Connect with us

Salud

Más de 4 mil accidentes de tránsito y 269 fallecidos en lo que va de año en Cuba

Published

on

Más de 4 mil accidentes de tránsito, 269 fallecidos y más de tres mil heridos se han reportado en lo que va de año en Cuba. Así quedó expuesto ayer en la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana, que contó con la presencia de directivos, tanto del Ministerio del Transporte como de la Dirección Nacional de Tránsito.

Fue Eduardo Rodríguez, ministro cubano de Transporte, quien dio a conocer las cifras; las cuales, según Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional del Tránsito, son consecuencia de “los altos niveles de indisciplina vial y una escasa percepción de riesgo, tanto por los conductores como los peatones”.

Roberto aseveró además que “la existencia de un parque vehicular envejecido y con seguridad poco confiable debido a los limitados suministros de recursos y piezas necesarios para su mantenimiento”, es otra de las causas de la alta accidentalidad, y reconoció de igual modo que la “deficiente infraestructura de las vías y las señalizaciones, el empleo de vehículos para la transportación masiva de pasajeros sin las condiciones para tales fines y el limitado uso de medios de protección como cinturones de seguridad”, son causantes de no pocos accidentes en la isla. Entre dos “viejos fantasmas” de siempre mencionó: conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del las bebidas alcohólicas.

Como los territorios más fatídicos se mencionaron las provincias de La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey, sorprendiendo a todos los que de algún modo u otro sospechábamos que Sancti Spíritus se revelaría como uno de los peores territorios del país en este aspecto.

Significativo fue el momento en el que el Ministro del Transporte expresó que “la accidentalidad y sus terribles efectos para la familia y la economía están en el centro de la máxima atención del Gobierno cubano”.. Rodríguez hizo un llamado “a una conducción en la vía más culta, más civilizada y con mayor respeto de las normas que regulan el tránsito para así disminuir la ocurrencia de accidentes”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO