Connect with us

EEUU

Mueren Ronnie y Donnie Galyon, los siameses más longevos del mundo

Published

on

Ronnie y Donnie Galyon: Cada uno tenía su propio corazón, estómago, brazos y piernas, aunque compartían el tracto digestivo inferior, el recto y el pene, estos últimos bajo el control de Donnie

Los hermanos siameses Ronnie y Donnie Galyon fallecieron el pasado 4 de julio en Ohio (EE.UU.). Dejaron así además un récord para la historia de la medicina mundial. Fueron los siameses que más tiempo vivieron en la faz de la Tierra.

A pesar de que el fenómeno de los gemelos unidos es extremadamente raro, pues ocurre una vez cada 200,000 nacimientos vivos, más raro es aún la larga vida de ellos, pues la tasa de supervivencia generalmente oscila entre 5% a 25%.

Sin embargo, Ronnie y Donnie decidieron echar por tierra el mito y juntos desafiaron los malos augurios.

Vivieron hasta los 68 años, y murieron en la misma ciudad en la cual nacieron: Dayton, en el estado de Ohio (EE.UU.).


Según destacan los medios, en los últimos años ambos presentaron serios problemas de salud.

Ronnie y Donnie nacieron en octubre del año 1951.

Sus padres esperaban el alumbramiento de un bebé y nacieron dos, que también para sorpresa de ellos estaban unidos por el abdomen.

Su nacimiento no fue lo que ellos hubiesen deseado; su madre los rechazó, y Ronnie y Donnie fueron criados exclusivamente por su padre.


Los dos primeros años vivieron en un hospital, ya que los médicos consideraban demasiado arriesgado intentar la separación, a pesar de que cada uno tenía su propio corazón, estómago, brazos y piernas, aunque compartían el tracto digestivo inferior, el recto y el pene, estos últimos bajo el control de Donnie.

Increíblemente fueron ellos, desde pequeños, quienes ayudaron a su padre y nueve hermanos a mantenerse. La “diferencia” los convirtió desde pequeños en artistas de circo, y con los ingresos que percibían desde los tres años de edad sustentaron su crianza.


Así estuvieron, hasta el año 1991 en que se retiraron.

En el año 2014 el libro Guinness los consideró la pareja de siameses más longeva de la historia, tras superar a Chang y Eng Bunker, que nacieron en Tailandia en 1811 y vivieron 62 años y 251 días.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Gemelos en Brasil se reencuentran 23 años después

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO