Connect with us

Cuba

Expulsan de su trabajo a payaso arrestado en San Isidro

Published

on

Las represalias contra el payaso arrestado en San Isidro junto a Luis Manuel Otero Alcántara no se han hecho esperar. Los hechos han despertado la solidaridad y el cariño de muchos de sus alumnos.

Las autoridades tomaron represalias contra Manuel de la Cruz, el payaso arrestado en San Isidro esta semana, cuando repartía caramelos a los niños junto al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

Según explicó en una publicación de Facebook este jueves, fue expulsado de su centro de trabajo en el preuniversitario Roberto Santiago Labrada Ávila, localizado en el reparto Las Delicias del municipio Cotorro, en donde impartía la asignatura Preparación ciudadana.

“Si ante mi expulsión del centro, según un ‘comité de expertos’ que me declararon persona no idónea por mi ‘no alineación a los principios de la ética y política educacional cubana’ mis estudiantes me responden así, no puedo retirarme más que con tristeza y orgullo, de saber que, como mismo dijeron ellos, fui y SOY intachable en mi labor de maestro”, escribió el joven en sus redes.

En el post comparte capturas de varias personas que le escribieron para mostrarle su apoyo por lo sucedido, que constituye una evidente represalia por su postura política y valentía de asistir al barrio San Isidro.

La Seguridad del Estado lo había apresado de forma arbitraria el lunes pasado cuando este salió con el artista a entregarles bolsas con caramelos a los menores e incluso, lo habían multado por supuesta propagación de epidemias, aunque el hombre no violó ninguna de las disposiciones y hasta usó mascarilla.

Tras lo ocurrido ese lunes, el payaso arrestado en San Isidro contó que lo tuvieron detenido desde las 12 pm hasta las 7.30 pm, porque “la seguridad del estado no necesita ningún pretexto para llevarte esposado en un carro de patrulla”.

Finalmente, tras varias horas de espera, Desparpajo fue multado con 3000 pesos de multa por supuesta “propagación de epidemia”, la cual afirma que no pagará porque él no violó ninguna norma.

La expulsión del centro de trabajo cierra el círculo de represalias contra Manuel de la Cruz, que combinaba su labor como el payaso Desparpajo con su trabajo de profesor.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO