Connect with us

Published

on

En días pasados se viralizó en la internet – entre los cubanos – un pequeño material audiovisual en el cual se podía apreciar al destacado y conocido presentador y periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Julio Acanda, hablando acerca de una visita extraterrestre al planeta Tierra.

El material, luego de provocar asombro y confusión en cientos de personas, corresponde a un fragmento del filme “El extraordinario viaje de Celeste García” cuyo trailer ponemos ahora a vuestra disposición.

El filme representa la ópera prima de Arturo Infante y es interpretado por la veterana actriz María Isabel Díaz, de quien hace poco el destacadísimo director de cine español la llamó “mi primera chica Almodóvar cubana.

Maria Isabel encarna en “El extraordinario viaje de Celeste García” la vida de una maestra de escuela primaria ya retirada que decide un día, angustiada por la dura cotidianidad de La Habana, presentarse como voluntaria para viajar a otro planeta – Gryok – luego de descubrir, según lo dicho por Acanda en el “Sistema Noticioso Nacional,” que desde hace varias décadas seres extraterrestes de ese planeta han estado viviendo en la Tierra e imbricándonse con la vida y la cultura de los terrícolas.

La decisión de la protagonista del film de viajar como voluntaria a un planeta que se encuentra distante a “diez años” del Planeta Tierra y sin regreso previsto obedece – subliminarmente – al deseo latente en miles de cubanos de poder viajar al extranjero – incluso de demorarse en regresar o no hacerlo nunca – como remedio y escape a la crisis económica que vive el país.

El filme es un gracioso reflejo de la actualidad cubana; una especie de destape humorístico – en ficción – de la vida actual en la isla.

“El extraordinario viaje….” fue seleccionada como una de las quince películas “a no perderse” en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto. Su estreno fue todo un éxito y los cubanos arden ya en deseos de ver el filme, sacar conclusiones, y ¿por qué no? volver a ver a Acanda hablando de “intercambio entre las autoridades cubanas y los habitantes del planeta Gryok”.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO