Connect with us

Coronavirus

Estados Unidos llena “las existencias” para posible segunda ola en otoño

Published

on

Estados Unidos se prepara para afrontar posibles dificultades con la pandemia en los meses venideros, cuando a estas alturas algunos estados reportan aumentos en la cifra de contagios.

“Estamos llenando las existencias en anticipación a un posible problema en el otoño”, explicó a CNN este domingo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, cuando fue interrogado sobre una posible segunda ola, aunque el vicepresidente Mike Pence dijera la semana pasada que el país está ganando la lucha contra el virus.

El conocido economista y autor estadounidense respondió a la cadena que la administración de Trump se está alistando para no recibir desprevenida un hipotético segundo golpe masivo de la COVID-19 en un futuro no muy lejano.

Quizás quieras leer Trump y su gestión ante la pandemia: “hicimos un trabajo fenomenal”

“Te preparas para lo que posiblemente pueda suceder. No digo que vaya a suceder, pero por supuesto que te preparas”, agregó el especialista, quien funge como Asistente del Presidente, Director de Política Comercial y de Manufactura y coordinador de políticas de la Ley Nacional de Producción de Defensa.

Navarro, incluso, se refirió a las palabras de Trump en el mitin de Tulsa este domingo cuando defendió su gestión ante la actual pandemia.

El mandatario sugirió que el coronavirus está siendo reportado en demasía y que por eso dijo a su administración que “ralenticen las pruebas, por favor”, a la vez que usó una vez más su argumento de que un mayor número de pruebas arroja un mayor número de casos, indica Usa Today.

Navarro respondió a la CNN que fue un comentario “irónico” y un “momento ligero para él en un mitin”, lo que hizo Trump durante su presentación. Además, añadió que “ha dicho cosas similares durante meses”.

El asesor comercial afirmó que “China creó esta pandemia. Ocultaron el virus. Crearon ese virus. Y enviaron a cientos de miles de ciudadanos chinos aquí para difundirlo, y difundirlo por todo el mundo”.

Algunos como el conocido Dr. Anthony Fauci, principal experto del país en enfermedades infecciosas, afirman que Estados Unidos todavía vive la primera ola del coronavirus.

Sin embargo, la semana pasada Mike Pence afirmó en un artículo publicado en The Wall Street Journal, bajo el título de “No hay ‘segunda ola’ de coronavirus”, que “los medios de comunicación han hecho sonar las alarmas por una ‘segunda ola’ de infecciones por coronavirus”, y afirmaba que “tal pánico es exagerado”.

Además, Pence manifestó que “gracias al liderazgo del presidente Trump y al coraje y la compasión del pueblo estadounidense, nuestro sistema de salud pública es mucho más fuerte que hace cuatro meses, y estamos ganando la lucha contra el enemigo invisible”.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO