Connect with us

Cuba

Estados Unidos limita las visas de inmigrante para ciudadanos cubanos

Published

on

Tres mil 954 visas de inmigrante fueron conferidas por Estados Unidos a ciudadanos cubanos, de acuerdo con datos publicados por el Departamento de Estado y referidos al actual año fiscal, que se inició el pasado 1 de octubre. La propia fuente confirma que, sin embargo, ha habido un incremento leve de los visados para visitas familiares.

La actual situación es consecuencia, según comentan algunas fuentes que han sido consultadas, de la reducción del personal diplomático en la Embajada de Washington en La Habana y de la cancelación parcial, desde el 29 de septiembre del 2017, del Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP).

Una información del sitio digital Cibercuba refiere que “20 mil reclamaciones familiares han quedado en un limbo por los últimos 18 meses”.

Un funcionario del Departamento de Estado, que fue entrevistado por el periodista Wilfredo Cancio para Cibercuba, se refirió así al Programa de Reunificación de Familias Cubanas: “El Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional  (DHS) están determinando los arreglos  necesarios para procesar las solicitudes bajo el Programa de Reunificación de Familias Cubanas [CFRP] y comunicaremos cualquier plan futuro tan pronto como se decida”.

Washington y La Habana acordaron en 1994 la entrega anual de 20 mil visas de inmigrante a ciudadanos cubanos. El pasado año, cuando aumentaron las tensiones entre los dos gobiernos por los denominados “ataques sónicos”, apenas se llegó a las 10 mil visas.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO