Connect with us

Coronavirus

Estados Unidos anuncia que suspenderá la inmigración

Published

on

La Orden Ejecutiva que firmaría el presidente Donald Trump para suspender la inmigración no se sabe aún cuándo se haría efectiva

Como medida para contrarrestar la pandemia, el presidente Donald Trump ha anunciado que suspenderá la inmigración hacia Estados Unidos.

“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos americanos, ¡firmaré una Orden Ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, publicaba en Twitter el mandatario al filo de las 10 de la noche.

El tuit sorprendía porque durante el contacto diario con la prensa por la crisis del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos no hizo alusión alguna a temas migratorios.

La decisión anunciada por el presidente Trump implica el cierre de las vías legales para entrar en Estados Unidos. El actual inquilino de la Casa Blanca no precisó cuando exactamente firmaría la Orden Ejecutiva, ni qué programas de los existentes para estos trámites se verían afectados.

Sin embargo, fuentes anónimas al tanto de los planes del gobierno, a las que The New York Times tuvo acceso, aseguraron que en los visados de trabajo y los permisos de residencia permanentes (green card) estarían las principales afectaciones. Durante 2019, Estados Unidos otorgó más de 400.000 visados de inmigrante.

Puede leer tambiénAnthony Fauci se sigue buscando enemigos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+