Connect with us

Internacionales

España registra 864 fallecidos en 24 hrs y supera la barrera de los 9 mil

Lo más preocupante de cara al enfrentamiento contra el letal virus, es que los casos en España crecen a un ritmo superior al de Italia

Published

on

La nación europea vive su jornada número 18 de confinamiento y aspiran a llegar cuanto antes al famoso “pico máximo de contagios”.

España superó este martes los 100.000 casos de coronavirus al reportar 864 fallecidos en las últimas 24 horas, lo cual eleva a 9.053 la cifra total de muertos desde que comenzó el brote. A pesar de la alarma, hay que señalar como positivo que el número de nuevos contagios se redujo de 9.222 a 7.719 tras el pico de este martes., lo cual no impide que España siga siendo el país de Europa con más casos nuevos en un día, por delante de Italia desde el día 25 de marzo.

También el número de curados ha marcado récord de altas en un día y ya son 22.647 las personas que han recibido el alta en el país.

La nación europea vive su jornada número 18 de confinamiento y aspiran a llegar cuanto antes al famoso “pico máximo de contagios”.

La pasada semana fue la más dura de todas en la nación ibérica desde que el brote de COVID-19 llegara a su territorio.

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra lo explica así:

“Del 15 al 25 de marzo, el incremento [de casos] era del 20 %, y desde ese día es del 12%”.

Lo más preocupante de cara al enfrentamiento contra el letal virus, es que los casos en España crecen a un ritmo superior al de Italia, e Italia tiene 13 millones de habitantes más que España. La “teoría” debería indicar que los 60 millones de italianos superaran los 47 millones de españoles, pero la realidad expresa otra cosa.

Hasta que esa tendencia al alza no se interrumpa, y aunque los esfuerzos individuales y colectivos permitan “ganar tiempo” en favor de los servicios sanitarios y de la obtención de un tratamiento curativo o una vacuna, aún no estaremos venciendo a la epidemia. No obstante, es esencial remarcar que, teniendo en cuenta que el coronavirus tarda entre cinco y 12 días en manifestar sus síntomas desde que se produce la infección, los efectos del aislamiento generalizado decretado con el estado de alarma se verían con mayor probabilidad en los próximos días,” señalaba en su portal web RTVE.

tal vez quieras leer: Coronavirus en Italia: El país registra 727 muertos en las últimas 24 horas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO