Connect with us

Internacionales

Coronavirus en Italia: El país registra 727 muertos en las últimas 24 horas

La “buena noticia” es que “todos” los hospitales de esta región, incluído aquellos de Milán, han visto una “reducción en la presión”, luego de vivir verdaderos momentos de crisis.

Published

on

Italia sigue siendo el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, un país donde los casos se han multiplicado de manera alarmante en los últimos días.

El menor incremento de fallecidos a causa del coronavirus desde hace seis días en Italia lo reportó la víspera la nación europea con 727. Es, como dijimos, la menor cifra en los últimos seis días, y también el menor incremento porcentual del último mes.

Sin embargo, la fatídica cifra permitió superar lamentablemente la barrera de los 13.000 fallecimientos de personas con coronavirus Covid-19 al registrar 13.155 muertes.

En total, hay 110.576 casos confirmados en el país, de los cuales 80.572 son activos, según el último balance de Protección Civil. De estos, el 60%, es decir, 48.134, están pasando la enfermedad aislados en su domicilio, mientras que el 40% restante (32.438) están hospitalizados, y de ellos, 4.035 están en cuidados intensivos.

El miembro del Comité Técnico-Científico que asesora al Gobierno, Alberto Villani, dijo que hay “menos personas hospitalizadas que antes”, lo que demuestra una mejoría y un índice positivo de que las cosas se están haciendo correctamente. Además, otras 1.118 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, y suman ya 16.847 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Con relación al confinamiento y las restricciones de movimiento, Villani expresó: “Nada ha cambiado, el mensaje es quédense en casa” y explicó que el país afronta, lo que llamó “una situación de emergencia como una guerra”.

Una muestra de que las cosas están mejorando en Italia pudiera verse en Lombardía. Allí, diariamente, eran hospitalizadas centenares de personas, y el miércoles solo se hospitalizaron 44. Lombardía tiene 44.773 personas contagiadas, y en el último día, en la región murieron 394 personas.

La “buena noticia” es que “todos” los hospitales de esta región, incluido aquellos de Milán, han visto una “reducción en la presión” tanto en las unidades de Urgencias como en las de Cuidados Intensivos (UCI), luego de vivir verdaderos momentos de crisis.

“Hoy estamos en cifras muy bajas y hay una tendencia a la baja en la presión de las UCI”, señaló Villani.

Italia sigue siendo el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, un país donde los casos se han multiplicado de manera alarmante en los últimos días.

tal vez quieras leer: Italia: ¿Qué ha fallado en el enfrentamiento a la pandemia?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO