Connect with us

Coronavirus

España: 757 muertos por coronavirus en últimas 24 horas

757 muertos y 6.180 nuevos contagios es el saldo revelado por el Ministerio de Sanidad de España. Los recuperados, por suerte, van en ascenso.

Published

on

En las últimas 24 horas España ha registrado un repunte de contagios, fallecidos y también de curados.

757 muertos y 6.180 nuevos contagios es el saldo revelado por el Ministerio de Sanidad de España que a juicio de algunos pone en entredicho que las medidas logren aplanar definitivamente la curva de muertos y contagiados en el país. Es apenas 200 menos que el récord  de fallecidos impuesto el jueves 2 de abril, con 950 muertos en una sola jornada.

Es un aumento considerable tras el descenso de los días anteriores.

España es el segundo país con más casos confirmados de COVID-19, 135.032, solo por detrás de EE.UU.

Dentro de la mala noticia el único dato alentador es el de curados con un récord de 4.813 altas. El porcentaje de recuperados representa ya el 32,7%, lo cual ha aumentado también.

España cumple este miércoles 25 días confinamiento -endurecido desde el pasado martes con la paralización de toda actividad económica esencial- con un único objetivo: aplanar la curva o, lo que es lo mismo, llegar cuanto antes a un pico máximo de contagios que interrumpa el ascenso exponencial diario de nuevos contagios del Covid-19.

“El objetivo esta semana es consolidar la ralentización de los nuevos casos”, explicó el lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Al inicio del estado de alarma el incremento de casos era del 22% y ahora es del 3%. Las medidas han funcionado”.

Desde que el jueves 2 de abril, se reportaran 950 muertos en una sola jornada, España había ido descendiendo en la curva hasta lograr el “alentador” número de fallecidos reportados el lunes, 637, la cifra más baja desde el pasado 24 de marzo, pero en los últimos días, en cambio, ha habido un repunte con 743 nuevos muertos del lunes y 757 del martes.

Sin embargo, todavía España está lejana de los 1400 muertos reportados por Francia en un solo día, pero ese es otro tema aparte. Otro país aparte.

Made with Flourish
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO