Connect with us

Cuba

En Sagua, hay un calor infernal

Published

on

Lluvias escasas y “tiempo seco” matizan por estos días las mañanas y las tardes en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

Aunque el calor no ha llegado a marcar un récord, sí que ha hecho sudar a los residentes de este municipio costero villaclareño, cuna de grandes artistas y glorias de la cultura cubana.

Miladys Travieso, especialista principal de la estación meteorológica 338 de Sagua la Grande, dijo que las lluvias este mes han sido escasas. Al parecer mayo se llevó toda el agua y apenas unos 60 mm  ha marcado este mes el pluviómetro de la estación de Sagua.

Esta poca humedad en el aire, unido al hecho de la llegada a suelo cubano del llamado “Polvo del Sahara”, cuyas partículas en el aire impiden en gran medida la formación de nubes, ha provocado que la tierra en Sagua se haya calentado a un extremo tal, que hace parecer que estamos en julio en agosto cuando en realidad apenas se superan los 34 grados.

El territorio tiene un registro de temperatura de 36,6 grados correspondiente al día 8 de junio de 2016.

Sin embargo en los próximos días llegará la lluvia “gracias” a la presencia de una onda tropical que marcha por el sur del Mar Caribe.

Eso y el mar que baña la ciudad contribuirá en gran medida a aliviar los calores que por estas fechas los azota. El verano comienza y sin dudas la playa contribuirá a olvidar un tanto el calor en sus calles.

Sin embargo, conviene recordar que más que nada, con estos calores, lo que conviene es hidratarse.

Tomar mucha agua, salir con ropa ligera a la calle, solo si es absolutamente necesario y usar bloqueadores solares, son remedios muy oportunos para un verano que se presume caliente.

En Europa, por estos días, se han roto todos los récords de temperatura de calor. Y hasta la semana pasada se habían reportado siete personas fallecidas por este motivo.

¿Llegará el mismo calor a Cuba? Afortunadamente no, parece, por cuanto nuestro clima es más tropical.

Eso sí, sagüeros y no sagüeros, ¡hay que estar alertas! La tienda de Cuballama tiene ahora mismo en oferta dos artículos a un precio irrebatible, con condiciones de envío y garantía que ninguna otra agencia puede cumplir para hacer llegar estos productos a Cuba. Nos referimos al Aire Acondicionado King Artic de 5000 BTU y el Split Luxor de 12000 BTU.

Si deseas combatir las altas temperaturas en Cuba, esta es tu oportunidad. Aprovecha esta increíble oferta, haciendo click —–>> AQUI

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO