Noticias
Turistas caminan con poca ropa por París debido a intensa ola de calor en Europa
Fotos y videos tomadas por fotógrafos de varias agencias mostraban esta mañana lo que sin dudas es una situación excepcional. En los alrededores de la Torre Eiffel se encontraban varias personas en bikini, como si fuera una playa, mientras que otros más recatados se quedaron en short pero sin camiseta. ¿El motivo? La ola de calor que azota a Europa y que hoy marcó un récord histórico en Francia: 114,6 grados Farenheit. O lo que es lo mismo: 45,9 grados Celsius.
Allí, en la tierra de Napoleón y en la vecina Austria las autoridades decretaron alerta roja debido al intenso calor.
Muchos turistas fueron vistos metiéndose en las fuentes debajo de los chorros de agua, mientras que otros se quitaban sus prendas de arriba las sumergían en el líquido y luego se las volvían a poner, para refrescarse de las altas temperaturas que han provocado incluso la muerte de algunas personas en el continente.
Algunas escuelas de Francia debieron cerrar sus puertas por no contar con los requerimientos necesarios para dar clases con normalidad. En otras que sí permanecieron abiertas, los maestros salieron a dar clases fueras de las aulas porque el calor dentro – aseguran – era sofocante. En la escuela Victor Hugo Primary School, colocaron los alumnos en la sombra y a cada rato los obligaban a tomar agua, para evitar que se sofocaran.
A gauche carte des températures à 1500m prévues par GFS. A droite le cri de Munch.
Jamais vu ça en 15 que je regarde des cartes météo #canicule pic.twitter.com/RIJTXiCUh1— Ruben H (@korben_meteo) June 20, 2019
También en Italia las autoridades están en alerta por las altas temperaturas. En la muy visitada Roma, las autoridades han distribuido agua entre los turistas que caminan por la ciudad, a fin de evitar que colapsen bajo el fuerte Sol. En Berlín, Alemania, los carros antidisturbios que normalmente se usan para reprimir con fuertes chorros de agua a los manifestantes, estaban siendo usados para refrescar los árboles.
En España la situación no es muy diferente. De hecho, en la península ibérica se reportó la muerte de dos personas. Un anciano de 80 años en Valladolid, y un joven de 17 años que, agobiado por el calor se lanzó a una piscina y se ahogó tras perder el conocimiento.
The hottest summers since 1500 AD in Europe were: 2018, 2010, 2003, 2016, 2002. Each summer gets one vertical line, the histogram (grey steps) shows how frequent summers were in each temperature interval. Updated from Barriopedro et al in Science: https://t.co/qDuGzTOSjN pic.twitter.com/HEFi91w5sg
— Stefan Rahmstorf (@rahmstorf) June 24, 2019

