Connect with us

Internacionales

Francia levanta el domingo toque de queda

Published

on

A partir de este domingo, las noches en Francia serán largas, como de costumbre.

Ya desde el jueves (mañana) no será obligatorio usar mascarillas al aire libre

Aquellas personas interesadas en viajar a Francia, podrán hacerlo con mayor deseo a partir de este domingo, día en que el país europeo pone fin al toque de queda.

Horas antes, el jueves, se levantará también en Francia el uso obligatorio de mascarillas al aire libre, por lo que se espera que poco a poco, y muy lentamente comienza a florecer de nuevo la industria hotelera y gastronómica de ese país, que vivía restricciones similares a las que se han impuesto en no pocos países y ciudades del mundo.

La no obligatoriedad del uso de mascarillas a partir del jueves solo se limitará en los casos en que haya mucha gente en un evento, en lugares muy concurridos o los estadios, anunció este miércoles el primer ministro francés Jean Castex.

tal vez quieras leer: Carteristas cubanos son arrestados en España

La medida, dijo el primer ministro, obedece a un mejoramiento de la situación sanitaria en Francia.

Tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros del país galo, se arribó a ambas decisiones, trascendentales, dado el contexto actual que vive Francia.

Según explicó Castex, la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, y por eso han decidido eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre a partir del jueves, salvo en las circunstancias descritas párrafos encima, y el el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 11pm actualmente.

Los casos de COVID-19 en Francia fueron apenas 3 200 ayer martes. Esta cifra es la más baja, desde la reportada en agosto de 2020, en plena cuarentena en el país europeo.

Los datos indican que a finales de agosto, en Francia habrá 35 millones de personas que estén vacunadas. Esto es, aproximadamente, un poco más de la mitad de su población actual.

Así que los amantes de París, y aquellos amantes que quieran ir a París a consumar su Luna de Miel aplazada; salir y divertirse en las noches por sus calles, podrán tener sus maletas listas; porque a partir de este domingo, las noches en Francia serán largas, como de costumbre.

Y sin mascarillas.

por Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO