Connect with us

Internacionales

Elton John dona un millón dólares en la lucha contra el COVID19

Published

on

Un grande como cantante, y grande como persona, el cantante británico Elton John anunció que donará un millón de dólares para proteger a las personas con VIH durante la pandemia del COVID19.

El artista ha decidido aportar lo suyo contra el COVID19 y ayudar a las personas con VIH a través de su fundación Elton John AIDS.

“Durante casi 30 años, mi fundación ha priorizado a las personas más vulnerables al VIH para poner fin a la epidemia del SIDA y también estamos comprometidos con esto durante la crisis COVID-19”, expresó el cantante en el video que ha publicado en Instagram.

“Distribuir medicinas, hacer pruebas y tratamientos de prevención no es tan simple como lo era hace unas semanas. Por ello, nuestro nuevo ‘Fondo de emergencia del COVID19’ ayudará a trabajadores de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas”, añadió Elton John.

Elton John organizó la semana pasada un concierto en el que participaron estrellas como Camila Cabello y Alicia Keys, en el que recaudaron más de 10 millones de dólares que se han destinado a combatir el COVID19.

https://www.instagram.com/p/B-fE55UjLAp/

Varios artistas y gente vinculada al mundo del arte y la televisión han mostrado su brazo solidario en estos momentos de crisis. Leonardo DiCaprio anunció que donaría 12 millones de dólares. Oprah Winfrey donó $10 millones; Jay-Z donó uno al igual que Rihanna, y ya fuera del mundillo artístico, Jeff Bezos el CEO de Amazon anunció que donaría $100 millones, en lo que por el momento es la mayor donación individual a la causa, superando las de Bill Gates y Marl Zuckerberg

Donaciones e iniciativas como la de Elton John están ayudando en esta lucha contra el COVID19. Una lucha que parece ir contrarreloj y contra el tiempo. En Inglaterra, la tierra donde nació Elton John, las cifras de enfermos aumentan cada día y hasta ha afectado al Primer Ministro británico, Boris Johnson.

tal vez quieras leer: Coronavirus en EEUU: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO