Connect with us

EEUU

Coronavirus en EEUU: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares

Su ejemplo sirvió para que Oprah Winfrey se sumara a la iniciativa, con $10 millones de dólares en la mano, y seguramente en los próximos días se sumarán otros más.

Published

on

Sí, Leonardo DiCaprio es un hombre con decoro, y generoso. En menos de cuatro meses ha donado más de $20 millones de dólares de su bolsillo.

Si hay un artista de la meca del cine que puede decirse que es un verdadero héroe en la vida real es Leonardo DiCaprio. Por ser héroe, hasta rescató del mar a un hombre que había sido reportado como desaparecido; y todo eso en medio de una tormenta.

También donó a principio de año tres millones de dólares para la fundación que luchaba para extinguir los incendios en Australia. Unos meses antes había donado cinco millones de dólares para luchar contra los incendios en el Amazonas. Ahora, anunción que donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos; gente que se ha quedado sin trabajo. Sin dudas, un grande. Yo diría que enorme. Perdón, ENORME.

tal vez quieras leer: Famosos donan dinero para combatir incendios en Australia

Allí o allá, donde otros con mucho más dinero que él les tiemblan las manos y se les cierran los bolsillos de los pantalones y se le pierden las billeteras y las tarjetas de crédito, Leonardo DiCaprio saca la cara por ellos y por todo el que no siente el dolor de los demás como propio. Perdonen la franqueza y el exceso de entusiasmo, pero no puedo dejar de pensar en el apóstol cubano José Martí cuando dijo: “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres.

Sí, Leonardo DiCaprio es un hombre con decoro, y generoso. Ahora ha puesto en marcha – junto a Laurene Powell Jobs -la viuda de Steve Jobs-, Apple y la fundación Ford, será en beneficio de las ONG World Central Kitchen (WCK) y Feeding America que coordina José Andrés, el premiado chef español que reside en los Estados Unidos – una iniciativa que ayudará a proveer alimento para los más necesitados durante la crisis del coronavirus.

Su ejemplo sirvió para que Oprah Winfrey se sumara a la iniciativa, con $10 millones de dólares en la mano, y seguramente en los próximos días se sumarán otros más.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos inspiran con su inquebrantable compromiso de alimentar a los más vulnerables. Les agradezco por sus incansables esfuerzos en la línea de fuego. Se merecen todo nuestro apoyo”, escribió DiCaprio.

DiCaprio, desde hace ya un buen tiempo es también un reconocido activista en la causa por defender el medio ambiente. Son constantes sus donaciones a través de su fundación Earth Alliance, para zonas en crisis ambientales.

En menos de 4 meses ha donado de su bolsillo $20 millones de dólares. Temo que ser absoluto pueda ser contraproducente y moleste a algunos, pero es mucho, mucho más de lo que han donado otros con billones en los bancos.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO