Connect with us

Coronavirus Cuba

El engaño de los centros de aislamiento en Cuba

Published

on

Estomatóloga cubana se contagia de coronavirus trabajando en urgencias y ahora denuncia lo que pasa en uno de los centros de aislamiento de La Habana

La realidad de Cuba cada día más es dibujada con nitidez en las redes sociales. Los voceros de la prensa oficialista pueden malgastar tiempo y palabras cacareando acerca de cómo el gobierno enfrenta la pandemia de manera ejemplar, mientras aumentan las denuncias desde los centros de aislamiento y se les desmorona el discursito.

En su perfil de Facebook la estomatóloga Oshi Mendz relata que ella y su madre llevan cuatro días recluidas en uno de estos centros en La Habana, el de la Universidad de Ciencias Informáticas, y ninguna atención han recibido aún.

Oshi comienza por aclarar cómo llegó a ser positiva a la Covid 19: “el virus lo adquirí junto a mi madre trabajando en un sillón de Estomatología atendiendo urgencias, no en una fiesta con los amigos…”

“Nos tienen miserablemente engañadas diciéndome que ya van a comenzar a tratarnos y así llevamos 4 días. Los síntomas del covid se van agravando a cada minuto sobre todo para mi mamá”, explica con aflicción.

La estomatóloga aclara que únicamente solicita una hospitalización con un mínimo de condiciones: “si no me van a dar tratamiento entonces que no me multen ni me lleven presa por no quedarme en una institución en la que no me pueden brindar atención médica, ni siquiera una vitamina C nos dan”.

Y agrega en su post de Facebook:  “A nosotros, el personal estomatológico, nos han pedido apoyo en todos y cada uno de los renglones de la atención sanitaria al covid y ahora que nos contagiamos, no tienen medicamentos para nosotros??? No lo acepto!!!”

Oshi Mendz es categórica al señalar a los responsables de lo que sucede en los centros de aislamiento.

“Quiero hoy hacer saber al mundo que a los médicos de Cuba nos están dejando morir los propios médicos de Cuba. Hago totalmente responsable de mi salud y la de mi mamá, Marbelia López Vázquez, al gobierno de Cuba, donde nos exigen enfrentar esta pandemia para después decirnos que no tienen tratamiento para nosotros cuando nos enfermamos”.

Neus Francino

Puede leer también: Covid-19: Doctora cubana es aislada y su hija hace la denuncia



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO