Connect with us

Coronavirus

EEUU: recomiendan pruebas de coronavirus antes del parto

Published

on

Tras estudiar a embarazadas en dos hospitales diferentes de Nueva York, los especialistas aconsejan realizar pruebas de coronavirus antes del parto

Dos hospitales de la ciudad de Nueva York examinaron a más de 200 mujeres embarazadas para detectar coronavirus en el momento que ingresaron para el parto, sin tener en cuenta si habían manifestado con anterioridad tener síntomas o no.

Los resultados, aparecidos esta semana en la publicación especializada New England Journal of Medicine, revelaron que el 87% de las mujeres que dieron positivo no mostraban síntoma alguno.

De acuerdo con la  investigación que se estuvo realizando en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y en el Hospital Presbyterian Allen de Nueva York, los especialistas recomiendan evaluar a las embarazadas antes de ser admitidas en los centros para dar a luz.

Los firmantes del artículo en New England Journal of Medicine argumentan que “saber si la embarazada está infectada con coronavirus, aunque asintomática, ayudaría a los hospitales a determinar dónde ubicar a las pacientes para que no enfermen a otras personas”. Además, y en medio de presiones por los suministros sanitarios, se podría decidir con claridad qué protección deben llevar quienes asistan a la mujer durante el parto.

El estudio con embarazadas en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y en el Hospital Presbyterian Allen de Nueva York, se efectuó en el período entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

De las 215 mujeres que dieron a luz entre el 22 de marzo y el 4 de abril, cuatro que dieron positivo para el coronavirus cuando ingresaron para el parto tuvieron fiebre u otros síntomas del coronavirus.

Al propio tiempo, otro estudio que se publicó por separado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology reveló que de las 43 embarazadas que valoraron en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, el 80% que habían dado positivo por coronavirus tenían una forma leve de enfermedad.

Puede leer también: Aclaraciones sobre embarazo y coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO