Connect with us

EEUU

EEUU: niño de 8 años montó negocio que salvó la economía familiar

Published

on

La pandemia ha constituido un serio problema para la economía familiar alrededor del mundo y también ha provocado ideas como las de un niño de ocho años de Estados Unidos, que impulsó la economía familiar, al punto de que han ahorrado suficiente dinero para mudarse a un apartamento.

Cuando Aaron Moreno vio a su madre quedarse sin trabajo debido al impacto el coronavirus decidió buscar una solución y creó un pequeño negocio que creció y ahora es parte importante del sustento en la economía familiar, cuenta ABC 7.

El niño de Los Ángeles, de apenas ocho años, tuvo la idea de vender plantas en macetas y bautizó a su emprendimiento como Aaron’s Garden (el jardín de Aaron), que se ha vuelto muy popular en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aaron M. (@aaronsgarden)

Su madre, Berenice Pacheco, soltera y sin trabajo por aquellos momentos, ha visto como la iniciativa de su hijo ha permitido fortalecer la economía familiar. Con el dinero que ha reunido el menor de sus ventas y con el de un trabajo que ella pudo conseguir, podrán finalmente dejar un cobertizo en el que viven y mudarse a un apartamento con condiciones.

“Nunca pensé que íbamos a lograr y llegar tan lejos. No podíamos creer que tuviéramos una casa. Lo admiro por todo lo que ha podido hacer y que yo no he hecho como mamá”, dijo emocionada Berenice.

Su negocio empezó en marzo, con solo 12 dólares que su madre le dio, con los cuales adquirió 8 plantas que vendió en las afueras del hogar. Estas le sirvieron para ganar 16 dólares que reinvirtió y así comenzó a multiplicarse su capital, gracias también a las propinas de los vecinos.

Con los ahorros de Aaron, el trabajo de su progenitora y una campaña de la página de GoFundMe que inició un amigo de la familia, pudieron comprarse un automóvil y muebles para su nueva casa.

Aaron’s Garden ha crecido en popularidad en Instagram, con una cuenta que tiene ya 25 mil seguidores, en la cual se ven fotos del menor y de sus plantas, que siempre son bien recibidas.

Este emprendimiento ha provocado también la solidaridad de las personas, pues con la ayuda financiera recibida por la familia, ahora han podido traer de regreso a su hermana, enviada a vivir con sus abuelos en México 2018 debido a problemas financieros.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO