Connect with us

EEUU

EEUU: Heridos varios policías durante protestas

Published

on

Varios policías resultaron heridos durante las protestas sucedidas este lunes en horas de la noche, instantes después de que una autopsia independiente encargada por los familiares de George Floyd revelara que su muerte fue básicamente “un homicidio”.

En St. Louis, cuatro policías fueron alcanzados por disparos durante las protestas, aunque sus lesiones no representan peligro para la vida.

La policía de Las Vegas, por su parte, está investigando dos tiroteos en los que dos agentes se vieron involucrados. En uno de ellos, un oficial recibió un disparo, dijo la policía a KVVU-TV, afiliada de CNN.

En Nueva York, mientras tanto, el panorama no fue distinto.

“Este es el chaleco que llevaba el viernes. Sangré durante 2 horas después de recibir un golpe en la cara con un ladrillo cerca del 88 PCT”, dijo en Twitter un policía que resultó herido en Nueva York.

Un video grabado en la ciudad de Nueva York muestra lo que luego se dijo es un sargento mientras es atropellado por un automóvil. En las imágenes se ve como el auto circula lentamente por una senda, y luego se cambia de senda y acelera para arrollar al policía. El auto siguió de largo, sin detenerse. La policía de Nueva York aseguró que el oficial está en condición grave pero estable con lesiones en la pierna y la cabeza. Por ahora, concentran esfuerzos en buscar en las cámaras de seguridad de negocios cercanos videos que permitan identificar el auto y hallar al conductor del mismo, que huyó de la escena y que pudiera enfrentar al menos el cargo de intento de asesinato.

En medio de todo este panorama, los manifestantes enfrentan gases lacrimógenos y balas de goma por parte de algunos departamentos de policía, aunque ha habido ejemplos de policías que se unieron a quienes protestaban.

La violencia se desarrolló a pesar de la petición de la familia Floyd de que los manifestantes se abstuvieran de la violencia. Uno de los que más activos ha estado es el propio hermano de Floyd, Terrence Floyd. Terrence dijo que su hermano “no querría que todos estuvieran haciendo esto”, y manifestó que nada de eso, traerá de vuelta a su hermano.

Mientras Terrence Floyd hacía un llamado a los manifestantes por la paz, el presidente Donald Trump se reveló un tanto diferente en su discurso hacia los manifestantes, aunque claramente se refería a los violentos.

Trump amenazó con el despliegue militar contra la protesta en todo el país y le exigió a los gobernadores de los distintos estados que actuaran con más fuerza contra los vándalos que están saqueando la nación.

Tal vez quieras leer: Trump pide mano dura contra revoltosos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO