EEUU
EEUU: Heridos varios policías durante protestas
Varios policías resultaron heridos durante las protestas sucedidas este lunes en horas de la noche, instantes después de que una autopsia independiente encargada por los familiares de George Floyd revelara que su muerte fue básicamente “un homicidio”.
En St. Louis, cuatro policías fueron alcanzados por disparos durante las protestas, aunque sus lesiones no representan peligro para la vida.
La policía de Las Vegas, por su parte, está investigando dos tiroteos en los que dos agentes se vieron involucrados. En uno de ellos, un oficial recibió un disparo, dijo la policía a KVVU-TV, afiliada de CNN.
En Nueva York, mientras tanto, el panorama no fue distinto.
“Este es el chaleco que llevaba el viernes. Sangré durante 2 horas después de recibir un golpe en la cara con un ladrillo cerca del 88 PCT”, dijo en Twitter un policía que resultó herido en Nueva York.
This is the vest I was wearing on Friday. I bled for 2 hours after getting hit in the face with a brick near the 88 Pct. Plenty of cowardly criminals out there. Thanks to the doctors at Jamaica Hospital for stitching me up. Stay safe all my brothers & sisters in blue. pic.twitter.com/OFPNlqDDVi
— Robert Corbett (@RobCorbettEsq) June 1, 2020
Un video grabado en la ciudad de Nueva York muestra lo que luego se dijo es un sargento mientras es atropellado por un automóvil. En las imágenes se ve como el auto circula lentamente por una senda, y luego se cambia de senda y acelera para arrollar al policía. El auto siguió de largo, sin detenerse. La policía de Nueva York aseguró que el oficial está en condición grave pero estable con lesiones en la pierna y la cabeza. Por ahora, concentran esfuerzos en buscar en las cámaras de seguridad de negocios cercanos videos que permitan identificar el auto y hallar al conductor del mismo, que huyó de la escena y que pudiera enfrentar al menos el cargo de intento de asesinato.
This looks like murder. A police officer was just run over by a speeding car in the Bronx. pic.twitter.com/fkrxzMEetx
— Ian Miles Cheong (@stillgray) June 2, 2020
En medio de todo este panorama, los manifestantes enfrentan gases lacrimógenos y balas de goma por parte de algunos departamentos de policía, aunque ha habido ejemplos de policías que se unieron a quienes protestaban.
In cities across America, some police officers joined protests and expressed solidarity with George Floyd demonstrators pic.twitter.com/X59Tut5XN1
— NowThis (@nowthisnews) June 1, 2020
La violencia se desarrolló a pesar de la petición de la familia Floyd de que los manifestantes se abstuvieran de la violencia. Uno de los que más activos ha estado es el propio hermano de Floyd, Terrence Floyd. Terrence dijo que su hermano “no querría que todos estuvieran haciendo esto”, y manifestó que nada de eso, traerá de vuelta a su hermano.
WATCH: Full speech by George Floyd's brother, Terrence Floyd, at site of George Floyd's death. https://t.co/BsWEnMVVnw pic.twitter.com/PaUV3O2kgu
— NBC News (@NBCNews) June 2, 2020
Mientras Terrence Floyd hacía un llamado a los manifestantes por la paz, el presidente Donald Trump se reveló un tanto diferente en su discurso hacia los manifestantes, aunque claramente se refería a los violentos.
Trump amenazó con el despliegue militar contra la protesta en todo el país y le exigió a los gobernadores de los distintos estados que actuaran con más fuerza contra los vándalos que están saqueando la nación.
Tal vez quieras leer: Trump pide mano dura contra revoltosos