Connect with us

EEUU

EEUU: Fantasma de Castro sobrevuela Convención Republicana

Published

on

Fue uno de los protagonistas del primer día de la Convención Republicana. El cubanoamericano Máximo Álvarez compara al candidato demócrata Joe Biden con Fidel Castro

El discurso de Máximo Álvarez, empresario cubanoamericano de Hialeah, ha sido de los más valorados en el primer día de la Convención Nacional Republicana.

Visiblemente emocionado, reportan medios de prensa, Álvarez -que llegó a Estados Unidos junto a su hermano por la denominada Operación Peter Pan- no dudó en comparar al candidato demócrata Joe Biden con Fidel Castro, al tiempo que contaba como sus padres habían decidido escapar de todo tipo de totalitarismo.

“Sé todo sobre el pasado, nunca olvidaré el mío. Mi familia ha huido del totalitarismo y el comunismo. Y más de una vez. Primero, mi papá de España, luego de Cuba. Pero mi familia dejó de huir. Por la gracia de Dios, he vivido el sueño americano, la mayor bendición que he tenido”, apuntó el empresario cubanoamericano frente a los asistentes a la Convención Republicana en Charlotte, Carolina del Norte.

En otro momento de su intervención, Máximo Álvarez se refirió a Joe Biden como el otro hombre y enfatizó: “lo único que le importa a la extrema izquierda es el poder. Poder para ellos, no para nosotros. Les hablo hoy porque he visto personas así antes. He visto movimientos como este antes. He visto ideas como esta antes y estoy aquí para decirles que no podemos dejar que se apoderen de nuestro país”.

“Escuché las promesas de Fidel Castro y nunca podré olvidar a todos los que crecieron a mi alrededor, que se parecían a mí, que pude haber sido yo, que sufrieron, pasaron hambre y murieron porque creyeron en esas promesas vacías. Se tragaron la píldora venenosa comunista”, admitió el reconocido hombre de negocios y presidente de Sunshine Gasoline Distributors, Inc., el mayor distribuidor de gasolina y otros combustibles en el sur de la Florida.

En su intervención Álvarez señaló asimismo que Donald Trump “puede que no siempre sea políticamente correcto” y que es más un hombre de negocios que un político de carrera. No obstante, fue categórico en su determinación: “elijo al presidente Trump porque elijo a Estados Unidos. Elijo la libertad”.

Entretanto algunos medios han reseñado otros momentos de la Convención Nacional Republicana.  Para el corresponsal del diario español El Periódico, Ricardo Mir de Francia, “lo más orwelliano de la noche fue la defensa que se hizo de la gestión del coronavirus de la administración Trump. Se acusó a los demócratas de haber ignorado sus riesgos y a la OMS de haber confundido al mundo. Nada se dijo del desinterés que mostró durante muchas semanas por la epidemia, cuando decía que se desvanecería milagrosamente, o de su criticada falta de liderazgo para coordinar la respuesta federal”.

Por su parte, The New York Times refiere:” Horas después de que los delegados republicanos nominaran formalmente a Trump para un segundo mandato, el presidente y su partido dejaron en claro que tenían la intención de participar en un revisionismo radical sobre la gestión de Trump de la pandemia de coronavirus, su historial en las relaciones raciales y mucho más”.

Neus Francino

Puede leer también: Un Peter Pan cubano, protagonista en convención republicana



Comentarios
3 Comments

3 Comments

  1. Melissa

    August 26, 2020 at 11:38 pm

    El problema que esto no se trata sólo d e política, comparar a Biden con fidel es una falta de respeto, deberían en ver que Trump si les va seguir llenando el bolsillo de dinero pero y a lo mejor no le simpleza su pueblo ,pero deberían darle cuenta con este virus que así seas millonario te puedes enfermar y el país está en un completo caos gracias a la irresponsabilidad del presidente Trump, deberían concentrarse en ver cual es la mejor opción que por lógica es Biden, ya que Trump solo piensa 3n guerra y sanciones,tienen oposición con cuba, y con sus cosas no estaN ayudando al pueblo ni al de cuba ni al de aquí, necesitamos salud unión sentimientos y consideración ayuda pa los estados unidos no un presidente como Trump que se cree que porque de cheques cubre la tristeza de los padres que an perdido sus hijos amigos padres y familiares

    • Redacción Cubacomenta

      August 27, 2020 at 3:21 pm

      hola, melissa

      gracias por leer cubacomenta y compartir sus opiniones con nosotros. saludos

  2. CHUCHI

    August 31, 2020 at 11:47 am

    ESTE ES EL MISMO LIBRETO DE HACE 60 AÑOS,DEMONIZAR AL CONTRARIO CON EL TEMA DEL COMUNISMO Y LA COMPARACION CON LIDERES COMUNISTAS PARA METER MIEDO. NO HAY PEOR CANDIDATO QUE TRUMP, ESPERO QUE EL PUEBLO DE EEUU NO SEA TAN INCULTO POLITICAMENTE COMO PARA REELEGIR A TRUMP, SE VAN A ARREPENTIR DE POR VIDA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO