Connect with us

EEUU

Un Peter Pan cubano, protagonista en convención republicana

Published

on

Un cubanoamericano que llegó a Estados Unidos como parte de la Operación Peter Pan, hace ya casi seis décadas, será uno de los protagonistas de la reunión del Partido Republicano que ocurre cada cuatro años en vísperas de las elecciones.

Máximo Álvarez, empresario de Hialeah, hablará durante la convención republicana que comenzó este lunes como parte del tema llamado “tierra de promesas”, “que busca honrar las promesas de Estados Unidos para sus ciudadanos”, dijo a El Nuevo Herald el equipo de campaña de Donald Trump.

Cuando tenía 13 años, el cubanoamericano hijo de emigrantes españoles y que nació en La Habana, se convirtió en uno de los más de 14 000 niños que arribaron a ese país provenientes de Cuba, cuando sus padres los sacaron de la isla por temor al comunismo.

Álvarez se labró un futuro hasta fundar Sunshine Gasoline Distributors, Inc. en 1987, el mayor distribuidor de gasolina y otros combustibles en el sur de la Florida, y es reconocido como un destacado hombre de negocios.

“Como cubanoamericano, sé que hará que nuestra comunidad y todos los hispanos se sientan muy orgullosos esta noche”, afirmó a El Herald Giancarlo Sopo, director de medios hispanos de la campaña Trump 2020.

“Máximo, como tantos otros cubanos exiliados e hispanos en el sur de Florida, experimentó personalmente los horrores del socialismo y dará un poderoso discurso al país sobre por qué no queremos esta odiosa ideología en Estados Unidos”, añadió.

El Peter Pan cubano que participará en la convención republicana habló ante Trump el pasado mes de julio, durante una visita que el mandatario hizo a Miami.

“Llegué a este gran país y casi sesenta años después, estoy sentado al lado del presidente de Estados Unidos hablando del sueño americano. Nadie se ve obligado a venir aquí. Vine aquí, en mi caso, porque mis padres escogieron que no seríamos adoctrinados por el país comunista, el país totalitario”, contó entonces.

“No me dieron nada gratis, me dieron la oportunidad, esa es la cosa más valiosa en el mundo. Cuando digo que no me dieron nada gratis, por favor entiendan: a los 13 años me proveyeron un hogar, comida y una educación”, explicó.

Máximo intervendrá en la convención republicana en su primera jornada, en un programa que desarrollará también el martes el tema “Tierra de las oportunidades”, un día después “Tierra de los héroes” y el jueves “Tierra de la grandeza”.

Este lunes, los republicanos nominaron formalmente al presidente Donald Trump como candidato para las venideras elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Charlotte en Carolina del Norte, en donde se hizo una votación nominal reducida.

De acuerdo con un reporte de AFP citado por medios locales, “no hubo sorpresa pues superó los 1,276 votos necesarios para ser el candidato republicano hacia las 12h10 hora local (16h10 GMT), sin ningún voto en contra a medida que los 300 delegados del partido presentes en Carolina del Norte votaban”.

La reunión de los demócratas fue llevada a cabo la semana pasada y terminó el jueves -en la cual fue oficializado Joe Biden-, y transcurrió de forma virtual en su mayor parte, pero la republicana sí desarrollará varias actividades presenciales.

Esta última se prolongará por cuatro días -la sede principal es el Centro de Convenciones de Charlotte- pero concluirá el jueves en horas de la noche, cuando el mandatario acepte oficialmente su nominación desde la Casa Blanca.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO