Connect with us

EEUU

EEUU: el examen de ciudadanía será más duro

Published

on

El número de preguntas y respuestas a estudiar para el examen de ciudadanía aumenta de 100 a 128

Mediante un comunicado de prensa divulgado este viernes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) adelantó detalles del rediseño del examen de ciudadanía. Con los cambios -según aclara el documento- se garantiza “que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes acerca de la historia, el gobierno y los valores cívicos estadounidenses”.

Desde julio del 2019 USCIS anunció se procedería a revisar  el examen de educación cívica, como parte de la actualización que hacen cada diez años.

“Las personas que soliciten la naturalización en o luego del 1 de diciembre tomarán la versión actualizada del examen. Aquellos que presenten su solicitud antes del 1 de diciembre de 2020, tomarán la versión actual del examen de ciudadanía”, se precisa.

Joseph Edlow, Director Interino de Políticas de USCIS, aclaraba en el comunicado que se ha conocido hoy,“USCIS ha trabajado diligentemente en la revisión del examen de naturalización desde 2018, para lo que se ha confiado en los comentarios de expertos en el campo de la educación de adultos, a fin de garantizar que este proceso sea justo y transparente”.

Con las modificaciones, de acuerdo a lo que se infiere de lo argumentado, se busca que quienes se conviertan en ciudadanos de los Estados Unidos estén más capacitados para ejercer sus derechos y responsabilidades en la sociedad, al mismo nivel que los ciudadanos por nacimiento.

El cuestionario que hasta ahora se debía estudiar constaba de 100 preguntas y respuestas. El nuevo -vigente desde el 1 de diciembre del 2020- se alarga con 28 preguntas más.

La nota del diario El Nuevo Herald sobre el nuevo examen de ciudadanía puntualiza que además varía en que de las 100 preguntas que se estudiaba para la preparación, el funcionario le hacía 10 y usted debía contestar bien 6. De las 128 que se deberán estudiar tras el rediseño, le formularán 20 y debe acertar en 12, pero “el funcionario debe continuar el cuestionario hasta alcanzar la vigésima pregunta”.

Neus Francino

Puede leer también: Aumenta costo de ciudadanía estadounidense por naturalización



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO