Connect with us

Cuba

EEUU: Dos cubanos son interceptados con casi 24 kilos de cocaína

Published

on

Residían en Texas y quisieron entrar desde Reynosa (Tamaulipas) casi 24 kilos de cocaína oculta en una camioneta Ford

Sin revelar sus nombres, el diario mexicano Milenio informó que a una pareja de cubanos con residencia permanente en Estados Unidos les fue incautada 23.9 kilogramos de cocaína.

Los cubanos, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), fueron arrestados el pasado 10 de octubre en el puente Pharr, que une el estado mexicano de Tamaulipas con el estado norteamericano de Texas.

La pareja -un hombre de 37 años y una mujer de 38, que hasta el momento no han sido identificados- viajaban en una camioneta Ford Explorer Sport Trac. Cuando llegaron desde Reynosa (la ciudad más poblada de Tamaulipas) al puente Pharr, dijeron al agente de la CBP que vivían en Odessa (Texas).

Se procedió primero a la habitual inspección del vehículo en estos puntos fronterizos entre México y Estados Unidos, y posteriormente se decidió que la Ford Explorer Sport Trac pasara por un examen de rayos X. Fue entonces que poco a poco en compartimentos ocultos se descubrieron 22 paquetes de cocaína.

La información de Milenio precisa que en total la droga decomisada pesaba  23.9 kilogramos. La pareja de cubanos pasó a custodia de funcionarios de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos mientras prosiguen las pesquisas.

En abril de este año Cubacomenta detallaba la detención en México de nueve cubanos por tenencia de drogas. Siete hombres y dos mujeres debieron declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta, junto la Fiscalía de Inmigrantes, y en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, registraron dos inmuebles en la colonia Lomas de Tacaná, en Tapachula. Se hallaron 49 bolsas de nylon con cocaína, tres envoltorios de papel periódico con marihuana y una planta de cannabis.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO