Connect with us

Coronavirus

EEUU: doctor reparte vacunas contra COVID en su camioneta

Published

on

La entrega de las vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos ha dejado historias como las de un doctor que las reparte en hospitales rurales y alejados de los principales centros.

Un médico del estado de Michigan, en Estados Unidos, es protagonista de una historia replicada por varios medios de comunicación, pues ha repartido vacunas contra COVID en diversos hospitales rurales lejanos en su propia camioneta. Así acerca las vacunas a personas que, de otra forma, demorarían tiempo para acceder a estas.

El Dr. Richard Bates, obstetra-ginecólogo de Michigan, es el responsable de los viajes en su vehículo personal para llevar la preciosa carga hasta instituciones médicas ubicadas a más de 140 millas.



Según la información de Fox News, el especialista llevó a cabo recorridos de unas tres horas con la vacuna de Pfizer/BioNTech “desde el hospital central ubicado en el centro del estado, el MidMichigan Medical Center en Midland, hasta el noreste de Alpena, y hasta otra ubicación rural, West Branch”.

“Entregar la vacuna y llevarla a nuestra comunidad, ver la expresión de la gente en sus rostros, la alegría, la esperanza, eso no tiene precio. El ambiente en las habitaciones, las clínicas de vacunas, ha sido realmente asombroso”, confesó en un video a MSNBC.

Estas vacunas contra COVID requieren ser almacenadas con temperaturas bajo cero, lo cual ocurre en esa institución gracias a dos congeladores especiales.

Una vez fuera de este, pueden durar hasta cinco días en el refrigerador, y entonces el doctor realiza sus viajes para repartirlas en los hospitales rurales.

Como explica Fox, la distribución “ha tenido un comienzo lento, plagado de obstáculos logísticos como personal y fondos limitados, mientras que algunos rechazan la vacuna y otros hospitales rurales carecen de congeladores adecuados para el almacenamiento”.

Por el momento, se conoce que a más de 4,2 millones de personas se les había administrado la primera dosis de vacunas contra el coronavirus hasta el sábado por la mañana a pesar de que se habían distribuido 13 millones de dosis.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO