Connect with us

EEUU

EEUU: ¿cuánto tardará en llegar el cheque de ayuda por coronavirus?

Published

on

El cheque de ayuda en medio de la crisis por coronavirus se podrá recibir a partir del lunes 13 de abril

“Dentro de dos semanas, los primeros pagos se depositarán de forma directa en las cuentas bancarias de los contribuyentes”, aseguraba Steve Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca al referirse a los cheques de ayuda por coronavirus.

“Queremos que este dinero llegue cuanto antes a sus manos”, dijo Mnuchin a los ciudadanos de Estados Unidos que han sido más afectados por la pandemia. En la nación se calcula que como consecuencia de la crisis de coronavirus hasta hoy, unos 6.65 millones de trabajadores han perdido sus empleos.

La pasada semana el presidente Donald Trump firmó el que es considerado como el mayor paquete de estímulos de emergencia en la historia de EEUU, con un monto de dos billones de dólares.

¿Cómo se distribuirán estas ayudas? ¿Quién tiene derecho a recibirla? Se ha explicado que “hay partidas de $1.200 por persona para los contribuyentes que ganen anualmente menos de $75.000; y $500 por cada dependiente menor de 17 años. En el caso de las parejas casadas, recibirán $2.400 si entre ambos esposos ganan menos de $150.000”.

Los ciudadanos que proporcionaron la información de su número de cuenta bancaria en la declaración de impuestos de 2018 o 2019, podrán recibir el cheque del Servicio de Rentas Internas (IRS) como depósito directo a partir del lunes 13 de abril.

¿Qué sucederá con quienes no dieron su número de cuenta bancaria cuando hicieron sus taxes? El IRS está trabajando en el desarrollo de una página web para que esta información pueda ser enviada ahora por las personas que así lo quieran.

En caso contrario, deberán esperar a recibir el cheque de papel. Según un despacho de la agencia Associated Press,  el IRS empezaría a mandar cheques de papel la semana que comienza el lunes 4 de mayo. Un memorando al que algunos reporteros tuvieron acceso, dice que enviarían semanalmente alrededor de cinco millones de cheques, “lo que significa que podrían tardar hasta 20 semanas para mandar todos. Algunos cheques entonces podrían demorarse hasta la semana que comienza el lunes 17 de agosto”.

Puede leer tambiénFrancis Suárez pide a Trump suspender vuelos desde ciudades afectadas por COVID19


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO