Connect with us

Cuarentena

Francis Suárez pide a Trump suspender vuelos desde ciudades afectadas por COVID19

“Estamos en una guerra con un enemigo silencioso, mortal y despiadado,” aseguró Francis Suárez, quien padeció la COVID-19 y sabe de lo que está hablando.

Published

on

Al parecer los residentes en Miami han aprendido que el único político que parece tener los pies bien puestos sobre la tierra es Francis Suárez a quien, no sabemos si por poca fortuna o por designio divino, le tocó conocer de cerca “al monstruo” del coronavirus.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, le ha pedido al presidente Donald Trump lo que el gobernador de la Florida no ha podido decretar y siquiera pedir: la suspensión de vuelos desde ciudades afectadas por coronavirus a la siempre calurosa y acogedora Miami.

Francis Suárez, la figura de más peso político real en la ciudad de Miami – olvídense de Carlo Giménez, Joe Carollo y Tomás Regalado, Francis Suárez es el hombre – pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la suspensión de vuelos nacionales e internacionales desde ciudades con la pandemia del coronavirus, una medida a todas luces acertada, racional y necesaria.

“Necesitamos detener la propagación del virus para mantener seguros a los residentes de Miami”, aseguró Suárez en un tuit donde compartió la carta con la petición a Trump de suspender los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Miami.

Las quejas al parecer fueron escalando de tono y llegaron al oído correcto. Al parecer los residentes en Miami han aprendido que el único político que parece tener los pies bien puestos sobre la tierra es Francis Suárez a quien, no sabemos si por poca fortuna o por designio divino, le tocó conocer de cerca “al monstruo” del coronavirus.

Con más tiempo en casa, en cuarentena, Suárez ha tenido tiempo de reflexionar y leer y sabe – sin dudas que lo sabe – que el COVID-19 no es asunto para tomárselo a la ligera. Tal vez Ron DeSantis no lo sepa aún o no quiera, pero lo cierto es que en temas de coronavirus en la Florida, Suárez y Carlos Giménez, el alcalde del condado Miami-Dade han estado muchísimo más a la altura de la situación que DeSantis.

En la misiva al presidente, el alcalde de Miami expresa que su administración dará toda la ayuda a los organismos de EE.UU. que batallan contra esta enfermedad, y señaló que se hace imperativo el traslado de “insumos médicos, comida y equipo de protección personal para contener el coronavirus”.

“Estamos en una guerra con un enemigo silencioso, mortal y despiadado. He sido testigo de su velocidad, propagación y mortalidad entre mis residentes y ahora en el estado de Florida”, aseguró Suárez, quien padeció la COVID-19 y sabe de lo que está hablando – a diferencia de Trump y de DeSantis.

La única medida que este último ha tomado con relación a las personas que llegan al estado que él gobierna, procedente de otros territorios de la nación como Nueva York, es un aislamiento de 14 días, voluntario, claro; una cuarentena impuesta – voluntaria también – a los viajeros internacionales.

Suárez, en las últimas horas le había pedido a DeSantis que suspendiera al menos por dos meses el pago de todas las rentas e hipotecas en la Florida, otro asunto al que DeSantis no le hizo el menor caso.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Francis Suárez pide suspender pago de renta en la Florida


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO