Connect with us

EEUU

EEUU comienza distribución de vacuna contra COVID-19

Published

on

EEUU comienza distribución de vacunas contra COVID-19 Pfizer Moderna
Foto: captura de pantalla de video de CNN

En Estados Unidos comenzó la distribución de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech y la vacunación pudiera comenzar pronto.

Según reportan los medios estadounidenses, este domingo partieron los primeros camiones desde Michigan con cerca de 184 275 viales de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer BioNTech, con destino a todos los estados.

El movimiento se produce después de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la misma, la cual ha demostrado una eficacia del 95 por ciento.



“La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la primera vacuna COVID-19 es un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn, en un comunicado disponible en el sitio de la institución.

CNN reporta que otros 3.900 viales deben salir más tarde de las instalaciones de Pfizer y que el “lunes se prevé que salgan otras 400 cajas empaquetadas con aproximadamente 390.000 viales, que llegarían el martes a los estados”.

El medio añade que se espera que 145 sitios la recibieran el lunes, unos 425 el martes y 66 el miércoles, con lo cual queda completa la entrega inicial de los pedidos.

Fox News explica que “inicialmente, se esperaba que se enviaran alrededor de 3 millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos a medida que las infecciones, hospitalizaciones y muertes se disparan en los EE. UU”.

La revista científica The New England Journal of Medicine detalla que aunque esta se puede almacenar hasta 5 días en temperatura estándar del refrigerador una vez que esté lista para su uso, se requieren temperaturas muy frías para el envío y el almacenamiento durante más tiempo.

El dato esperanzador a partir de los estudios es el hecho de que logra una eficacia del 95 por ciento tras las dos dosis en personas de 16 años o más.

El comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, fue interrogado por CNN sobre cuándo comenzaría la vacunación y respondió: “Mi esperanza, nuevamente, es que esto suceda de manera muy rápida, con suerte mañana”.

Debido al coronavirus en Estados Unidos se ha contagiado más de 16 millones de personas y han muerto unas 297.886, indican los datos de la Universidad Johns Hopkins este domingo.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO