Connect with us

Cuba

EEUU anuncia que está procesando solicitudes de inmigración de cubanos en Guyana

Published

on

Mediante un tuit publicado en la noche de ayer por la embajada de Washington en La Habana se anunciaba que el Departamento de Estado se hallaba inmerso en las labores de procesar solicitudes de inmigración ya aprobadas para cubanos en Guyana.

El texto de la cuenta oficial de Twitter de @USEmbCUBA admite asimismo que hay una larga lista de espera para los casos aprobados de reunificación familiar. “Les agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras procesamos las solicitudes fuera de esta ubicación alternativa”, agregan a modo de disculpa.

Sin embargo, algunos mediante las redes sociales dejan en evidencia su desesperación por los trámites: “Hasta cuándo tenemos que seguir esperando, llevamos ya casi 3 años para una solución y nada de respuesta, pagamos por todo lo que se pedía, estamos desesperados”, se lee en un comentario al tuit de la la embajada de Washington en La Habana. Otro dice: “Ustedes podrían ser más ágiles si lo quieren. Ese es un tema muy polémico, pero lo cierto es que la demora solo afecta al cubano, que le interesa viajar por motivos casi siempre de índole familiar”.

Hay internautas más conciliadores y esperanzados. “Nos regocija su tweet que nos da la seguridad de que USA cumple sus compromisos. Los F1, F2B, etc todos esperando que nuestros hijos puedan vivir en libertad. BENDICIONES”. O quien apunta, “Gracias por una esperanza que nos alienta un poquito ya que es muy triste estar separados de nuestros hijos y familia ya reclamadas, por favor una solución es lo que queremos”.

La entrega de los visados para visitas de turismo y los del programa de reunificación familiar sufrieron afectaciones luego de que Estados Unidos retirara a más del 60% de sus funcionarios en la embajada de Cuba tras los episodios de los denominados “ataques sónicos”. En un primer momento, estos trámites se comenzaron a realizar para los cubanos en Bogotá, Colombia, y después se trasladaron a Georgetown, en Guyana.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO