Connect with us

EEUU

EEUU: Aire ártico provocará acusado descenso de las temperaturas

Published

on

Se pronostica que en muchos estados del país el aire ártico provocará que los termómetros estén bajo cero

A medida que se acerque el fin de semana en muchos estados de EEUU se notará un notable descenso de las temperaturas, a causa de ráfagas de aire ártico.

Una información de la cadena CNN precisa que “el aire con mayor frío de la temporada se dirigirá hacia el sur y nadie quedará por fuera. Todos los estados de EEUU, incluido Hawai, tendrán temperaturas bajo cero en la mañana del próximo lunes”.

Los pronósticos indican afectaciones por las bajas temperaturas en el 86% del territorio de Estados Unidos.

“El aire frío comenzará a descender a través de la parte superior del Medio Oeste y Medio Este el sábado”, según indican los meteorólogos.  El panorama de severo invierno se comenzará a notar desde las primeras horas del sábado. En el estado de Wisconsin, por ejemplo, los termómetros podrían llegar a marcar hasta -31.6 grados Celsius.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) en Chicago advierte:

“Una masa de aire de frío gélido a frío extremo que llega durante el fin de semana y continúa hasta la semana siguiente, con temperaturas mínimas en algunos lugares de -23,3 grados Celsius o menos y sensación térmica de -28.8 y -34.4 grados Celsius, o incluso más fría, es posible desde el domingo por la noche hasta el lunes”.

En todas las regiones en las que las temperaturas pueden bajar de forma tan extrema, las autoridades emiten ya alertas de que en caso de tener que salir de casa se use la ropa adecuada.

Lo que aún no está claro es cuánto avanzará hacia el sur de los Estados Unidos este aire ártico, aunque algunos modelos ya prevén que en Atlanta se tendrán las temperaturas más bajas desde el 2018.

Andreu Romero

Puede leer también: Fotos satelitales muestran a Madrid cubierta de nieve



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO