Connect with us

Coronavirus

Dos gemelos fallecen en pandemias diferentes

Published

on

Dos gemelos, un siglo transcurrido, y mueren en dos pandemias diferentes

Philip Kahn y su hermano gemelo, Samuel Kahan, nacieron el 5 de diciembre de 1919. Con solo semanas de nacido, el bebé Samuel moría víctima de la gripe española. Este abril, con 100 años cumplidos, fallecía Philip… pero de coronavirus. Dos gemelos, un siglo transcurrido, y dos pandemias diferentes castigando al planeta.

“Mi abuelo, durante toda mi vida, siempre me había hablado de su hermano gemelo, Samuel, que había muerto durante la pandemia de gripe española”, dijo Warren Zysman, nieto de Kahn, a reporteros de la cadena CBS en Nueva York.

(Video cortesía de CBS)

Philip residía en Great Neck (Long Island), en el condado de Nassau. Fue sargento en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras luchaba en Japón ganó varias condecoraciones y medallas. Posteriormente laboraría como supervisor de electricidad cuando se construía el World Trade Center.

“El abuelo Phil hubiera querido un gran funeral con la Fuerza Aérea, la Unión Local 3, su logia, amigos y familia presentes -escribió su nieto Warren Zysman en su perfil de Facebook. Desafortunadamente, no podremos proporcionárselo porque los funerales durante esta pandemia restringen la asistencia a no más de 10 personas”.

Warren añadía: “Tenía un lema de que la historia se repite. Lo único bueno es que mi abuelo finalmente tendrá la oportunidad de conocer a su hermano gemelo después de 100 años”.

Otra nieta de Philip Kahn, la doctora Corey Karlin-Zysman, manifestó a los medios: “Saber que tenía un gemelo que en última instancia nunca llegó a conocer debido a una pandemia realmente lo afectó. Estaba muy consciente de eso. Sabía lo que estaba pasando y definitivamente sacó sus conclusiones y vio lo irónico de la situación”.

El caso de Philip y Samuel no es único. La semana pasada, Selma Esther Ryan, de 96 años, de Texas, fallecía por  coronavirus. Sucedía justo 102 años después de que su hermana mayor, Esther, muriera a causa de la gripe española.

Puedes leer tambiénCovid y Corona, los nombres de dos bebés en la India


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO