Connect with us

Cuba

Dos cruceros aún ofrecen viajes a Cuba

Published

on

Si bien es cierto que las líneas que ofertaban viajes a Cuba en cruceros desde los Estados Unidos han cesado sus operaciones, otras navieras aún tienen a la isla entre sus puertos de visita.

El cese de los viajes a Cuba en cruceros ha obligado a algunos a usar el “ingenio” y esta mañana nos hemos encontrado con un artículo escrito por un bloguero que da cuenta de que viajar a Cuba, en crucero, es aún posible. ¿Cómo? Ahora te explicamos.

Aaron Sanders dice que si bien es cierto que las líneas que ofertaban viajes a Cuba en cruceros desde los Estados Unidos han cesado sus operaciones en la isla caribeña debido a las regulaciones de su gobierno, los canadienses aún pueden encontrar algunas formas de navegar hacia ese país. Y quien dice canadienses…

Sanders aclara que algunas de las compañías navieras europeas también han tenido que adecuar sus viajes a Cuba, y que aunque pueden hacer escala en puertos cubanos, el buque que lo haga no es elegible para ingresar a un puerto de escala estadounidense por un período de tiempo significativo.

La única opción al parecer, desde que el pasado 5 de junio los Estados Unidos declararon que todos los viajes a Cuba estarían restringidos para los ciudadanos estadounidenses, con la prohibición extendida para cubrir todos los buques y aeronaves personales y comerciales que parten de los EE. UU. es hacerlo a través no de Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, las líneas que coparon el mercado durante dos años en la isla. No a través de Azamara, Holland America Line, Oceania y Viking Cruises, pues estas operaban viajes a Cuba estacionalmente; sino a través de Sea Cloud Cruises y G Adventures.

Sea Cloud Cruises (seacloud.com) – dice Sanders – “tiene dos viajes a bordo de su elegante y lujoso barco de cruceros Sea Cloud II. El primero, que sale el 5 de febrero de 2020, navega desde Cienfuegos a Philipsburg, St. Maarten en un viaje de 12 días que incluye tres días en Cienfuegos junto con una parada en Santiago de Cuba. La segunda navegación Sea Cloud II, en diciembre de 2020, opera el itinerario inverso, con dos días en Santiago de Cuba y una noche en Cienfuegos.

G Adventures, por su parte, “tiene un fantástico programa de navegación en pequeños barcos que se centra en Cuba. Todos los viajes comienzan y terminan en La Habana, aunque el componente de navegación real opera desde la pintoresca ciudad de Cienfuegos, en el sur. Se ofrecen tres itinerarios diferentes, que van de ocho a 13 días, e incluyen actividades de deportes acuáticos como snorkel y kayak en el costo.

Así que si por ejemplo, Ud. tenía como meta de su vida, viajar a Cuba en crucero, hágalo; ya sea con Sea Cloud Cruises o con G Adventures.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO