Connect with us

Cuba

Díaz-Canel también ataca a medios independientes

Published

on

El gobernante actual de Cuba también se sumó a la campaña oficialista en contra de los medios independientes que cuentan la realidad cubana.

Con el “presentador” Humberto López al frente de la cacería de brujas en plena televisión nacional, el gobierno de Cuba arremete con todo contra los medios independientes y ahora se suma el gobernante de turno.

Miguel Díaz-Canel compartió en su cuenta de Twitter este martes un reciente artículo publicado por el diario oficialista Granma acorde a la campaña de desprestigio puesta en marcha contra sitios informativos que intentan hacer un periodismo distinto al que proyectan desde la oficialidad.



“Medios dependientes del cibernegocio contra Cuba. Medios mercenarios y mentirosos”, fueron las palabras escogidas por Canel para compartir en la red social el trabajo del periódico del Partido Comunista de la isla.

Granma siguió el hilo conductor del programa televisivo de López para desacreditar a CiberCuba, ADN Cuba, Cubita Now, Cubanet, Periodismo de Barrio, El Toque, El Estornudo y YucaByte, entre otros, que señalan los problemas del país que los oficialistas callan.

Según el artículo, “un entramado de medios de comunicación intenta legitimar en Cuba la visión hegemónica estadounidense sobre democracia y libertad. Con su estrategia anexionista intoxican constantemente las redes sociales con informaciones tergiversadas sobre casi todo lo que ocurre en la Isla”.

Decenas de personas han criticado el tweet del gobernante y la manipulación de los medios oficialistas que según este cuentan la verdad de Cuba, pero que en realidad responden a la política y los intereses de la verdadera fuerza dirigente en la isla, el PCC, por más que le intenten poner el apellido de “públicos”.

“¿No me diga que esa prensa más abierta y directa es la oficial del PCC?”, le cuestiona el usuario Lester.

“Y ya que estamos en el tema: ¿se sabe la financiación de Granma, Cuabadebate, Cubasí, La pupila asombrada? Digo, porque para nada cuestiono la calidad de algunos artículos que ahí leo, pero no me parece que el argumento de la financiación es válido”, espetó Cristóbal.

Las palabras de Diaz-Canel parecen confirmar que el gobierno cubano asumió ahora, de manera definitiva, una guerra sin cuartel contra los medios independientes.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO