Connect with us

Coronavirus

Desfile de botes en la Florida en apoyo a Donald Trump (+ Video)

Published

on

Un multitudinario desfile efectuado este fin de semana en la Florida tenía un gran propósito: expresar el apoyo fraternal y solidario al mandatario norteamericano Donald Trump.

Este, en particular, se diferenció de otros “tradicionales” desfiles por cuanto no hubo marchantes, pues los participantes lo hicieron a bordo de embarcaciones que partieron desde Palm Beach hasta el sitio donde el mandatario suele pasar los fines de semana, en particular en invierno: su residencia en el complejo Mar-a-Lago.


Trump conoció de “la marcha”, y  a través de Twitter les envió un efusivo saludo.

“Muchas gracias a nuestros hermosos “navegantes”. ¡Yo nunca les fallaré!”, escribió Trump en la red social.

Los participantes en este gran desfile marítimo desplegaron banderas de los Estados Unidos y pancartas en apoyo a una posible reelección del republicano en noviembre de 2020.

“Le pedimos a cada barco que lleve su bandera de Trump favorita y la de Estados Unidos. No se pierdan este evento que va a ser enorme. Honremos al Presidente Trump por todo lo que está haciendo para mantener a América grande”, decía la convocatoria de ‘Trump Bash 2020’, nombre en inglés del evento.

El desfile fue posible gracias al levantamiento de las restricciones en la Florida. En el estado, hasta el fin de semana las marinas se encontraban cerradas.

Levantan restricciones y la indisciplina es evidente.

En la mayoría de los condados de la Florida, con excepción de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach comenzó la vuelta a la normalidad. Sin embargo, la apertura de un parque este fin de semana demoró lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio. Más de 10 mil denuncias de un tipo u otro se señalaron tras la apertura del parque South Point.

Las medidas de apertura en los restaurantes, por ejemplo, incluye la distribución de comensales a 2 metros de distancia entre unos y otros.

En el caso de las embarcaciones marítimas, también se han establecido limitaciones. Por ejemplo: no pueden ir más de 10 personas en una, la distancia con otra es de al menos 15 metros y en las marinas se deben usar mascarillas.

La agencia EFE señaló que las personas que incumplan estas indicaciones pueden ser multados con unos 500 dólares.

Sin embargo, la sensación de “libertad” que se profesa en América pudiera dar al traste con las buenas intenciones de las autoridades que confían en que la gente sea respetuosa, pero no pocos residentes tienen sus dudas, acerca del respeto y la tolerancia de estas medidas de distanciamiento.

tal vez quieras leer: Florida reabre sus puertas salvo en Broward, Palm Beach y Miami-Dade

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO