Connect with us

Coronavirus

Florida reabre sus puertas salvo en Broward, Palm Beach y Miami-Dade

El virus tiene en el estado a 21.217 personas enfermas; la mayoría en los condados de Miami-Dade (12.775); Broward (5.312); y Palm Beach, (3.130).

Published

on

La Florida comenzó desde esta mañana la fase uno de la reapertura económica, salvo en los condados más afectados por la pandemia del coronavirus: Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Allí, donde se concentran más de la mitad de los enfermos de la COVID-19 en el estado, todavía los negocios locales se mantendrán cerrados; en los condados donde se han levantado las restricciones, los locales podrán abrir con una capacidad limitada al 25 % en el interior.

Deberán, además, mantener una distancia, en el caso de los restaurantes, de unos 6 pies entre comensales,  y dos metros entre las mesas.

Continuarán cerrados, las escuelas, bares, gimnasios y servicios personales, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Una de las mayores “preocupaciones”, las playas públicas, abrirán, aunque la mayor zona de playa del estado continuará cerrada: la de Miami Beach.

“Recuperaremos a Florida utilizando un enfoque que sea seguro, inteligente y paso a paso. Tenemos que centrarnos en los hechos y no en el miedo”, dijo desde hace varios días el “experto” DeSantis. Un “experto” que ha dejado muchas dudas sobre su accionar. Quienes han analizado el movimiento de DeSantis desde hace dos meses tienen claro que siempre ha actuado a la retaguardia, y siguiendo de cerca lo que dice Donald Trump.

En Florida hay 36.078 casos confirmados de coronavirus, de los cuales fallecieron 1.379 personas, según los datos más recientes del Departamento de Salud de Florida.

¿Quiénes deberán permanecer en casa?

Se ha recomendado que aquellas personas con una condición médica prexistente, grupos vulnerables entre los que destacan los ancianos y personas mayores, deberán permanecer en sus casas. Las autoridades han exhortado al uso de las mascarillas.

De igual modo se recomienda que las personas mantengan dos metros de distancia (6 pies), con el objetivo de minimizar el impacto de un virus que tiene en el estado a 21.217 personas enfermas; la mayoría en los condados de Miami-Dade (12.775); Broward (5.312); y Palm Beach, (3.130).

Aquellos que salgan a la calle, deberán extremar las medidas de distanciamiento social y evitar reuniones con más de 10 personas.

EE.UU. sigue siendo el país con más casos de coronavirus (más de un millón 158 mil enfermos) y número de fallecidos, más de 67.680, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

tal vez quieras leer: Netflix, otro vencedor mercantil en tiempo de coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO