Connect with us

Cuba

“Desaparecen” de 5ta y 42 los paquetes de espaguetis que costaban $13.95 CUC

Published

on

Por Flavia Viamontes

Los famosos paquetes de espaguetis sin gluten que la internauta Ana Ivis Galán García encontró en la tienda de 5ta y 42 al precio de ·$13.95 cuc en días pasados, ya no están a la venta en ese mercado, según pudo constatar Cuballama esta tarde.

La noticia corrió como pólvora en las redes desde que el actor cubano Luis Alberto García también expresara su desconcierto por lo absurdo del precio de un paquete de espaguetis -aunque gluten free- de apenas 500 gramos, y dio muestras de su descontento porque nadie se había hecho eco de tal absurdo.

Curiosamente, hoy lunes, apenas unas horas después de que Luis Alberto lo publicara en su perfil de Facebook, y que el portal Cibercuba publicara la noticia que ya acumula más de tres mil compartidos en la red social, los paquetes ya no están expuestos en los estantes de 5ta y 42.

¿Se acabaron? ¿Vino un cliente celíaco y tal como hicieran en La Puntilla con las 15 000 manzanas de Iroel, se llevó todos los paquetes de espaguetis? ¿Vergüenza de la gerencia del mercado? ¿O deseos de cerrar la boca a quienes ya tienen un espacio para denunciar estas barbaridades que atentan contra el bolsillo y la salud de las personas?

Tal vez te interese leer: Reguladas las maltas en 5ta y 42 a 5 por persona.

Tengamos en cuenta que los productos sin gluten están destinados a pacientes celíacos que presentan una anomalía del sistema inmunitario que les impide consumir esta proteína porque daña su intestino delgado. El gluten está presente en el trigo, la cebada y el centeno.

En las redes los internautas se han hecho eco de la historia de los espaguetis, que en una búsqueda rápida que hizo esta reportera en Internet los descubrió a apenas unos 5.55 euros.

Raúl González Gutiérrez tuvo suerte y antes que los retiraran de 5ta y 42 posteó: “Yo le pido al compañero Iroel Sánchez y a todo el que pueda hacerlo porque tenga un carné de periodista que se dé un saltico por 5ta y 42 y averigüe cómo es posible que este paquete de espaguetis pueda costar 14 CUC. Yo lo hice, y me viraron la cara y no me respondieron. Aquí hay un robo, o un comprador sobornado.”

Lo cierto es que desde hace varios días las redes sociales se hacen eco de estos precios absurdos en tiendas de recaudación de divisas en la isla, como “el caso” del galón de naranja agria marca Badia—producido y comercializado, para más noticia, en Miami, Florida— que se expende a 25.60 CUC, monto que si lo conviertes a pesos cubanos, entonces asciende a 640.00 CUP.

Precios tan altos que provocan risa, mala calidad de los productos o de los inmuebles expendedores, pésima atención al cliente en la venta  y, sobre todo, post venta —¡qué no se te rompa o descubras que está en mal estado una mercancía!, de todo eso rebosa el mercado cubano en cualquiera de sus variantes. No importa si vamos a los proveedores en divisas o a los deprimidísimos que ofertan variedades en moneda nacional (o CUP).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO