Connect with us

Cuba

Denuncian precios en centro estatal de Santiago de Cuba

Published

on

Precios fijados por el Estado en el Cerdi Centro de Santiago de Cuba hacen crecer el descontento. ¿A quién se le demanda entonces por estos precios abusivos?

Las denuncias que circulan en redes sociales acerca de los precios establecidos por el Estado cubano en el Cerdi Centro de Santiago de Cuba no saldrán seguramente en el diario oficialista Sierra Maestra.

En el grupo de Facebook MCL en Santiago de Cuba, el cubano Félix Amado Carvajal Reve posteaba la foto de la pizarra del Cerdi Centro. La pierna ahumada se vende a 270  CUP el kilo, el lomo a 290, la jamonada a 265 y la paleta, a 250.

Precios Santiago de Cuba

Perfil de FB del grupo MLC en Santiago de Cuba

Los comentarios al post de Carvajal Reve evidencian un descontento que crece entre los cubanos que diariamente hacen magia para llevar un plato de comida a sus hogares.Recopilamos tan solo tres de los que muestran más contrariedad con estos precios establecidos por el Estado, y no por el sector privado: “Y como se llenan la boca echándole la culpa al pueblo por los revendedores con sus altos precios. Cuando los primeros infladores salen del estado”; “Y decomisando al particular cuando estaba a 60,00. Una vez estuve en La Habana y vi un graffiti que rezaba: PROHIBIDO ROBAR AQUÍ, AL GOBIERNO NO LE GUSTA LA COMPETENCIA”; “Lo cierto es que quienes pagamos por las locuras de los de arriba somos el pueblo que no sè hasta cuando resistiremos porque al paso que vamos ahorita nos entierran o nos matamos los unos a los otros”.

Pero ninguno de estos cuestionamientos figurará en la prensa oficialista. Los periodistas que secundan el discurso de quienes en Cuba gobiernan saben que solo están autorizados a criticar a los cuentapropistas y sus abusivos precios en medio del reordenamiento.

Ya en diciembre, durante el VI período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Meisi Bolaños Weiss -titular cubana de Finanzas- cubana, tildó de “parásitos” a quien desde el sector privado se atreviese a especular con los precios.

Andreu Romero

Puede leer también: Cuba: Precios y más precios confirman (des) ordenamiento monetario



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO