Connect with us

Published

on

La corrupción escolar es un fenómeno que lacera no pocos individuos; que corrompe no pocos futuros; y en este sentido, si bien Decisiones no es un producto audivisual pulido y logrado estéticamente de manera impecable, es valiente y audaz en su puesta en escena.

La corrupción escolar, un fenómeno que cada día se hace más presente en no pocos países del mundo, llegó al audivisual cubano.

Con guión del escritor Hugo Rivalta, y dirección del primerísimo actor y director audiovisual, Omar Alí, Decisiones tuvo su premier este lunes en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Se trata de una cinta de casi una hora de duración que aborda el conflicto en las escuelas cubanas, y en el que se ven involucrado, además, “las familias”.

No pocos padres forman parte en estos “triángulos” – padres-alumno-profesor – en el cual se corrompe tanta la educación del joven, como la entereza de los maestros. Lo que quizás en un momento se esgrimió como “cortesía”, ha llegado a ser en los últimos tiempos “la norma”.

Hacerle regalos a maestros, maestros que exigen regalos, padres que lo intentan todo porque sus hijos lleguen a una Universidad, aunque lleguen “sin base”, son aristas que en Decisiones, están muy bien marcadas.

Conflictos, realidad económica, necesidades, dificultades, psicología humana… variables que en Decisiones juegan un papel determinante en la corrupción de un profesor.

Un torbellino de opciones para no perecer, subsistir, resolver, luchar. El “imaginario popular” le ha puesto muchos nombres, y hasta pareciera que no formar parte de “la ola” te convierte en una persona rara, distraída, extraviada, ajena a la realidad.

La corrupción escolar es un fenómeno que lacera no pocos individuos; que corrompe no pocos futuros; y en este sentido, si bien Decisiones, no es un producto audivisual pulido y logrado estéticamente de manera impecable, es valiente y audaz en su puesta en escena.

Recientemente se conoció el caso de una telenovela cubana censurada, en la cual, el papel que protagonizaba el actor Enrique Bueno “quedó suprimido” a última hora porque ponía en escena, dentro de una escuela cubana, a un profesor corrupto.

Es por ello que Decisiones se agradece, porque es sincera; y no se corrompe.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO