Connect with us

Cine y TV

De “Gran Hermano” se han ido 40 anunciantes tras escena de violación

Published

on

El caso está siendo investigado en los juzgados de Colmenar Viejo, en Madrid. Una concursante dentro de la casa de Gran Hermano fue violada en el 2017.

Una escena polémica y controversial, en la cual uno de los ocupantes de la casa del sexo varonil violó sin consetimiento a otra ocupante, de sexo femenino, ha disparado las alarmas en la TV española con relación a un reality que tiene enganchado a media España. Tras la escena en “Gran Hermano”, 40 anunciantes se han largado y ello pone en entredicho la continuidad del programa. Ocurrió en el 2017 y las alarmas se han disparado ahora tras la revelación hecha en este 2019 por la participante y víctima del acto.

¿Por qué no se ha ido “del aire” este programa entonces? Pues por el público, que sigue enganchao. El programa tiene a millones de telespectadores agarrados de la tele, interesados en saber qué pasa, quién se queda, quién gana. Un total de 3.662.000 espectadores (35,8% de cuota de pantalla) siguieron la emisión el pasado jueves.

Estamos hablando de un país donde el crimen de género y la violencia de género adquiere ribetes espeluznantes. Del país donde han tenido lugar dos juicios escandalosos. Dos manadas. Varios tíos violando a una mujer. Una casi inconsciente; otra inconsciente del todo. ¿Las condenas? Risibles. Una, por suerte, revisada y aumentada en el Tribunal Supremo; la otra pendiente de ello.

Pero a pesar de los sucesos ocurridos con la Manada Original y la Manada de Manresa, al parecer un altísimo número de españoles halla normal – al extremo de seguir queriendo mirar el programucho de marras – lo sucedido con Carlota Prado.

Por suerte, Ferrero Rocher, Telefónica y Balay se han sumado a las más de 40 marcas que han abandonado ‘Gran Hermano’ tras la campaña que por estos días ha revivido el suceso.

Y a pesar de que los buenos números se repitieron el domingo, Nestlé, MediaMarkt, Carretilla, Tous, Telepizza, Telefónica, Pepsi,  y otros anunciantes también han dicho adios al patrocinio de Gran Hermano.

Otro que se fue, y fue de los primeros en anunciarlo, ha sido el operador de telecomunicaciones Fi Network.

Lo hizo el lunes de la semana pasada, precisamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

“Ante los recientes acontecimientos que han salido a la luz sobre el supuesto caso de abuso sexual de una concursante de Gran Hermano de la edición 2017, dan por finalizado el acuerdo de patrocinio que les ligaba al programa”, explicaron a través de las redes sociales.

El caso está siendo investigado en los juzgados de Colmenar Viejo, en Madrid. La jueza dio por finalizado el periodo de instrucción y ha visto indicios de abuso sexual contra Carlota dentro de la casa de Gran Hermano.

Habrá que ver si el bodrio televisivo sigue. Siempre habrá alguna impresa interesada en “verse” ante esos 3 millones de telespectadores, pero si se van los anunciantes, creánme, a Gran Hermano pudiera quedarle poco, pues incluso tendrá que explicar porqué siguieron grabando la escena de la violación y no pararon a José María.

con información de El País

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO