Connect with us

Cuba

Espeluznantes cifras de violencia de género en España: 52 mujeres asesinadas

Published

on

Las cifras de la violencia de género en España en este 2019 son espeluznantes.

52 mujeres han sido asesinadas, hay niños 43 huérfanos y existen más de 80.000 denuncias.

Así lo señala hoy RTVE en un artículo escrito que, luego de finalizado, debieron “actualizar”, pues mientras se escribía una mujer en Tenerife murió a manos de su marido.

RTVE dice que existen más de 5.000 menores en situación de vulnerabilidad; es decir: viven en hogares donde hay violencia doméstica y donde en cualquier momento puede estallar un conflicto grave. Además hay otros 81 niños, hijos de víctimas, que están en riesgo.

“Cuando falta más de un mes para que finalice el año, las estadísticas oficiales revelan que 52 mujeres han sido asesinadas en España, que al menos 43 niños se han quedado huérfanos y que más de 5.000 menores se encuentran en situación de vulnerabilidad,” explica el diario.

“Desde que se inició en España el registro oficial de víctimas en el año 2003 hasta hoy, un total de 1.028 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas,” continúa diciendo la periodista Jessica Martín en su estremecedor artículo.

El número pudiera ser mayor. Contrario a lo que establece el Convenio de Estambul, en España “solo considera como víctimas a las mujeres que fueron asesinadas por su pareja o expareja.”

Cualquier otro asesinato de mujer en el que la víctima no haya tenido una relación sentimental con su agresor y victimario no se considera como violencia de género. ¡Vaya justicia la española!

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motosCon esos “truenos” y con la recomendación especial de leer el artículo (aquí), por muy dolorosa que parezca, todavía la carta que entregaran en días pasados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba un grupo de investigadoras, feministas y activistas cubanas exigiendo la promulgación YA de una Ley contra la Violencia de Género, no alcanzaba las 500 firmas de aprobación.

Llama la atención en ello la ausencia de figuras de reconocido prestigio ya sea en las artes como en los deportes; ya sea en la vida política del país como en la social.

Digámoslo con dolor: ¿Les parece mal lo de España? Pues en Cuba, ni siquiera esa ley existe; y por si fuera poco, tampoco las cifras de mujeres asesinadas en Cuba en delitos que pueden considerarse violencia de género están disponibles.

Cuba necesita una Ley que condene de manera efectiva la Violencia de Género, pero la mayoría de sus “influencers” sociales tienen miedo firmar algo que no les haya sido orientado por el Partido y el Gobierno.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO