Connect with us

Noticias

Entregan a la Asamblea Nacional Solicitud de Ley Integral contra la Violencia de Género

Published

on

Un grupo de mujeres, entre las que destacan varias reconocidas investigadoras, periodistas y artistas, entregaron a la Asamblea Nacional del Poder Popular el trascendental documento.

Un grupo de 40 mujeres entre las que destacan varias artistas, escritoras, investigadoras e historiadoras cubanas, hizo entrega hoy de manera formal en la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba una Solicitud de Ley Integral contra la Violencia de Género, con la cual se busca dar un primer paso en la aprobación de sanciones más severas contra quienes incurran en un delito tipificado en no pocos países del mundo y en el cual Cuba marcha a la saga.

De hecho, con la entrega, se busca también que el Estado cubano y el Ministerio de Justicia reconozca el crimen de género y los delitos asociados a la violencia de género cómo diferentes al delito general de violencia entre personas.

“Las 40 firmantes, ciudadanas cubanas con residencia legal en Cuba, pretendemos que se incluya en el cronograma legislativo (previsto para entregar hasta abril de 2020) un proyecto de Ley Integral Contra la Violencia de Género,” explica la Plataforma Yo sí Te Creo en un post que acaban de divulgar en la red social de Facebook.

“(…) actuamos de acuerdo a nuestro compromiso y sensibilidad con el tema,” expresan más adelante.


El documento está dirigido específicamente a Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ana Mari Machado, Vicepresidenta; Homero Acosta Álvarez, Secretario de la ANPP y del Consejo de Estado; y a Arelys Santana Nuñez, Presidenta de la Comisión de Atención Permanente a la Niñez, la Juventud y los Derechos de Igualdad de la Mujer.

Entre las firmantes del documento destacan las investigadora y especialistas en Violencia de Género Ailynn Torres Santana y Helen Hernández Hormilla; la escritora Dazra Novak; la cantante Haydée Milanés Álvarez; las periodistas Katia Siberia García y Monica Baró Sánchez, esta última recién ganadora del Premio”Gabriel García Márquez” de Periodismo; las actrices Laura de la Uz y Violeta Rodríguez Chaviano; y la reconocida activista e investigadora sobre los derechos de la mujer, las personas de la comunidad LGBTI y contra el Racismo, Sandra Abd ́Allah – Álvarez Ramírez.

Asamblea Nacional

Portada del Documento General entregado en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Cortesía de Plataforma Yo Si Te Creo

La plataforma Yo sí te Creo exhorta a que “todas las personas que deseen” puedan “suscribir la solicitud, enviando su nombre completo al correo electrónico [email protected]“.

La lista de personas que apoyan la iniciativa será regularmente actualizada y publicada en esta plataforma (YoSíTeCreo En Cuba)“, explican al final del post divulgado hace apenas unos minutos en la mencionada red social.

Leer el documento:

Descargar el documento aquí

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO