Connect with us

Coronavirus

Dakota del Norte: gana un candidato que murió por coronavirus

Published

on

Por las votaciones anticipadas, David Andahl ganaba ayer un escaño en la Cámara de Representantes de Dakota del Norte

Son de esas noticias de tiempos de pandemia. Un despacho de la agencia EFE indica que “un candidato a la Cámara de Representantes de Dakota del Norte ganó a pesar de que falleció hace unas semanas por complicaciones derivadas del coronavirus”.

Según refiere el Bismarck Tribune, David Andahl, de 55 años, falleció el pasado 5 de octubre por complicaciones del COVID-19. Su deceso estuvo tan próximo del comienzo de las votaciones anticipadas que fue imposible cambiar las boletas.

Ahora el gobernador de Dakota del Norte, el republicano Doug Burgum, ha designado a un sucesor para el escaño de David Andahl. Burgum nombró esta mañana a Wade Boeshans, presidente de la compañia Lignite Energy Council.

“Nuestro corazón sigue estando con la familia y los amigos de David Andahl. No hay duda de que habría servido bien al estado durante la legislatura”, declaraba Burgum. “La gente del Distrito 8 tiene derecho a una representación completa en la próxima sesión legislativa, y Wade Boeshans está especialmente calificado”.

Cuando en octubre moría David Andahl, su madre -Pat Andahl- explicaba a medios locales que “no tenía idea de cómo su hijo contrajo el coronavirus. Había sido muy cuidadoso en medio de la pandemia”.

“Tenía muchos sentimientos por su condado y su país y quería mejorar las cosas, y su corazón estaba en la agricultura. Quería cosas mejores para los agricultores y la industria del carbón”, agregaba la madre. “Eran tantas las cosas que le apasionaban. Esperaba poder entrar en la legislatura y ser de ayuda. Estaba ansioso por hacerlo”.

Los datos actualizados del portal Politico por estado confirman que en Dakota del Norte los resultados de las presidenciales quedan así: el candidato republicano Donald Trump obtuvo 234 mil 845 votos (65.5%), frente a los 114 mil 480 (31.9% )del demócrata Joe Biden.

Andreu Romero

Puede leer también: Kanye West ya fue a las urnas y votó por él mismo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO