Connect with us

Cuba

Cubanos opinan sobre nuevo servicio inútil de ETECSA

Published

on

Por Vladia Rosa García

Los criterios de los cubanos son diversos, pero la mayoría apuntan hacia una misma dirección: la inutilidad del nuevo servicio de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dio a conocer el pasado 11 de septiembre otro servicio, para muchos, innecesario en la actualidad. En su página oficial de Facebook anunciaban el suceso como una gran novedad tecnológica cuando en realidad es otra manera de enriquecerse. La inventiva se denomina hora exacta, y cumple con su nombre al pie de la letra.

Mediante el marcado desde un teléfono fijo de la secuencia *30# usted puede saber qué hora es por una tarifa de cinco centavos. ¿Acaso es necesario cobrar para saber la hora? ¿Qué utilización innovadora tiene esto? El monopolio de las telecomunicaciones aclara su funcionamiento en teléfonos fijos y se cobra en la moneda de pago de la factura (CUC o CUP).

Los criterios son diversos, pero la mayoría apuntan hacia una misma dirección: la inutilidad. “ETECSA nunca pierde, ellos buscan la manera de ganar y lo peor es que consiguen recompensas”, comenta Eliany insatisfecha con esta prestación telefónica. “Creo innecesaria esa opción, todo el mundo tiene reloj en sus casas o al menos un móvil para saber la hora”, explica Leo quien asegura no deja de sorprenderse con las publicaciones de la empresa.

Anteriormente existía un servicio parecido a cargo de la emisora Radio Reloj, a través de los números 168 el oyente entraba en sintonía con la estación radial y conocía la hora cada minuto. Mas la diferencia reside en que además obtenías informaciones nacionales emitidas por Radio Reloj.

“Lo más abusivo es el cobro, debería ser gratis. ¿Cómo van a cobrar por saber la hora?, eso no tiene sentido, es absurdo”, manifiesta Sergio. De manera diferente opina Irina, ama de casa, quien lo ve provechoso porque  ella a veces está en la cocina haciendo cosas y allí no tiene reloj, entonces, marca para saber la hora y punto.

El monopolio de la telefonía en Cuba consigue aumentar su capital ofreciendo nuevas alternativas, no del todo provechosas para los ciudadanos. Así lo plantean los internautas y la población en general quienes piden a gritos a la corporación que centren sus esfuerzos en el perfeccionamiento de otras cuestiones como la conexión por datos, la más utilizada por estos días.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO