Connect with us

Cuba

ETECSA cobra cinco centavos por saber la hora

Published

on

ETECSA cinco centavos por saber la hora

“ETECSA cinco centavos” un nuevo servicio ya habilitado en tu teléfono que, por el módico precio de cinco centavos, marcando *30# te permite saber la hora.

Entre los miles de servicios que ofrece ETECSA y que anuncia a bombo y platillo, nos llega este que tal parece sacado de un libro de ciencia ficción: el cobro de cinco centavos por saber la hora.

Al menos no está claro para este redactor su beneficio. No si pensamos en la moneda verdaderamente fuerte.

Tal parece dirigido a clientes de pago en moneda nacional. Y para teléfonos de los considerados fijos. Ningun usuario de telefonía móvil, gastaría cinco centavos en CUC para conocer la hora que, seguramente está en el borde superior y al centro, de su teléfono.

No digo ya “inteligente” – el teléfono – porque este redactor se ¿enorgullece? de haber tenido celular desde hace ya casi 20 años y siempre, hasta en los viejos Motorola STAR-TAC, “aparecía” la hora, que más exacta no podía ser por cuanto, utilizaba la hora del proveedor de servicios de telefonía que, en el caso de Cuba, siempre ha sido el mismo: Cubacel.

Está poco claro el destino de Etecsa. ¿Cinco centavos por saber la hora? Hablando en CUC, ¿quién gastará cinco centavos de su saldo en saber la hora?

Un radio VEF en la oficina

Si se trata del sector residencial, ¿qué casa no tiene un reloj en su pared? ¿en qué hogar o cuadra, al menos no hay una persona que tenga un reloj pulsera encima? ¿en qué establecimiento no hay un reloj? ¿en qué empresa no existe un buró de recepción donde el custodio no tenga un radio VEF – o Selena, o cualquiera otra marca – que, en la esquina de la mesa le sirva para escuchar música mientras pasan las horas, animando y entreteniendo a quienes esperan en la recepción?

Parece raro, sí, cobrar 5 centavos por saber la hora. El único beneficio que le hallo es la inmediatez. Porque sí, quienes queremos saber la hora, y por casualidad no tenemos un reloj a mano, a veces tenemos la mala suerte de encender el radio y sintonizar Radio Reloj justo cuando el locutor acaba de dar la hora y se escucha el tin tin tin.

Entonces, hay que esperar un largo minuto de noticias, noticias que quienes seguimos de cerca el acontecer nacional en la isla sabemos de que manera las da Radio Reloj,

Todo un calvario infinito para conocer “la hora” que, ahora, tú, cliente, puedes evitarte si accedes a esta promoción “ETECSA cinco centavos” que por el módico precio de medio real, marcando *30# te permite saber la hora.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: La Guía más completa para ahorrar datos y dinero con la internet en los celulares cubanos

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO