Connect with us

Cuba

Cubanos cuestionan clara incitación a la violencia de Cubadebate

Published

on

En medio de la campaña agresiva del gobierno cubano, tanto física como mediática contra los opositores y todo aquel que disienta, un importante medio oficialista hace una incitación a la violencia.

El sitio oficialista Cubadebate sigue incentivando el odio entre los cubanos. Días atrás publicaron comentarios en su página de personas que pedían activar la pena de muerta contra opositores, y ahora compartieron en sus redes sociales una foto con una clara incitación a la violencia.

En Facebook y Twitter publicaron una imagen del fotógrafo Ismael Francisco sobre la estatura de Antonio Maceo ubicada en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, con una frase bastante agresiva: “Cómo diría el Titán de Bronce: Machete, machete que son poquitos”.

Esta provocó una inmediata reacción de twitteros molestos con el llamado al odio, como la periodista Claudia Padrón, quien compartió una captura de pantalla de lo publicado y escribió: ¿Y para esto utilizan los medios oficiales? Para incitar a la violencia, al odio. ¿Cuál es la idea de Cubadebate? ¿Un genocidio? ¿Una matanza contra quien disiente?”.

Poco después, de forma “misteriosa” desapareció y en su lugar colocaron, con la misma instantánea, otro mensaje que decía: “El Titán de Bronce nos guía en los combates de la Revolución”.

No es la primera vez que el medio oficialista aplica estos comportamientos que invitan al odio y la violencia, pues en días pasados, en artículo titulado “El terrorismo contra Cuba alentado en redes sociales desde el exterior” se hizo de la vista gorda con los comentarios.

El usuario Rey Arturo compartió también ejemplos de estos casos, con capturas de las fuertes palabras que dejaron pasar en la moderación de los comentarios, y afirma que las “continuas agresiones de los medios oficialistas solo están generando odio entre los cubanos”.

Uno de estos decía: “al que venga por las malas se le persigue como en el Escambray, se les cae a tiros si es necesario”, mientras otro manifestaba: “Si se forma lo malo, entonces presidente active la pena de muerte y verán que todo toma su curso. ¿Se acuerdan de los hechos del 94? Y con pena de muerte todo se calmó. Ya está bueno de aguantar a esos proyanquis en Cuba. Somos mayoría”.

Este lenguaje violento de Cubadebate y el gobierno cubano contrasta con la postura de los miembros del Movimiento San Isidro, quienes pese a ser perseguidos, acosados, y encarcelados, publicaron un comunicado en el cual reiteran una vez más que en su lucha apuestan por la no violencia: “Con el acuartelamiento queríamos romper el ciclo de violencia desatada contra algunos de nosotros en los días anteriores, porque sostenemos la necesidad de un cambio para Cuba a través de vías pacíficas”.

También afirmaron que la irrupción violenta de la Seguridad del Estado en Damas 955, sede del Movimiento San Isidro, el pasado jueves 26 de noviembre, mostró “a Cuba y al mundo la naturaleza abusadora de un Estado, que ya no tiene la capacidad ni la voluntad de reunir las partes desechas de la nación, respetarlas, y acatar sus demandas”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO