Connect with us

Cuba

Cubano quiere imponer Récord Guinness: a ciegas en monociclo

Published

on

Ángel Ernesto López Hernández buscará inscribir su nombre en el famoso libro de Récord Guinness, usando su capacidad de equilibrio a bordo de un vehículo que tiene una sola rueda.

Un joven cubano busca imponer un Récord Guinness, y para ello se prepara arduamente en su natal Sancti Spíritus, reveló el portal oficialista Escambray.

A ciegas y en monociclo, Ángel Ernesto López Hernández, se trasladó por las calles espirituanas durante varios minutos; preámbulo de lo que sin dudas acontecerá muy pronto.

Según la nota, López Hernández cubrió la distancia de tres kilómetros el pasado 19 de agosto, como parte de su preparación para entrar en el libro de los Records Guinness. Demoró 13 minutos y 35 segundos, tiempo durante el cual mantuvo en vilo a los pobladores que presenciaron su hazaña.

El récord que busca imponer López Hernández será de cinco kilómetros, en iguales condiciones – a ciegas – y utilizando el mismo transporte: el monociclo.

Lo hará – o al menos lo intentará – proximamente en un tramo de la Carretera Central.

La idea le surgió cuando supo que recientemente, otro cubano, Aliet Pérez, implantó un récord mundial en conducción a ciegas de una motocicleta tradicional; hecho ocurrido el pasado 13 de agosto 2016, en Santiago de Cuba.

“Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, marcan mi derrotero en busca de inscribirme en modalidad -única en el mundo- en los Récord Guinness”, precisó al citado medio.

El joven al finalizar la prueba dijo que se echó a llorar, pues aunque no podía ver nada, sí pudo escuchar frases muy hermosas dichas por los presentes que el impactaron enormemente.

Para garantizar que no haya truco alguno, todos presenciaron como, primero, le colocaron un vendaje con algodón y gasa, luego una antifaz y por encima una capucha negra, para garantizar totalmente la falta de visión.

López Hernández no será el único espirituano que por estos días buscará inscribir su nombre en el famoso libro de Récord Guinness. Recientemente conocimos que otro hijo del Yayabo, anda tras iguales caminos: el joven, Christian Castellanos.

Este último intentará aplastar, usando sus homóplatos, 20 latas de cerveza en un minuto.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO