Connect with us

Deporte

Cubano Nino Fraguela termina la “más difícil prueba de triatlón del mundo”

Published

on

Luego de 92 horas en las que Nigo Fraguela debió nadar, correr y pedalear en su bicicleta, el cubano se convierte así en la persona número 31 en completar el extenuante triatlón “Enduro Man”, una modalidad del triatlón considerada “la más difícil del mundo” por cuanto las distancias a recorrer en cada especialidad son bien largas.

La prueba de nado consistió nada más y nada menos que en el cruce del Canal de La Mancha, una prueba bien díficil en la que algunos avezados nadadores se han visto en ocasiones imposibles de completar debido a las fuertes corrientes oceánicas, un hecho que concretó en algo más de 15 horas.

Por si fuera poco, Nino debió correr  140 kilómetros a pie, y pedalear otros 300, sin dudas unas pruebas más bien pensadas para hombres de acero.

Si dura resultó la prueba de natación,  la prueba de ciclismo no lo fue menos. Nino debió enfrentar un aguacero constante casi durante todo el camino.

Las lluvias fueron de tal magnitud que hasta “cerraron” un camino y el Comité Organizador del Evento debió buscar una vía alternativa.

A la meta, coloca en el Arco de Triunfo de París, llegó Nino extremadamente cansado pero con el deber cumplido.

Cuarenta y ocho horas después, luego del más que necesario descanso tras la extenuante prueba, Nino escribió en Facebook:

Gracias, gracias y gracias de nuevo! 48 después de mi llegada al Arco del Triunfo, todavía estoy emocionado. Y es ahora al recuperar mi FB que veo todo lo que se ha escrito y dicho, por todas y cada una de las personas, amigos, familiares y conocidos que me siguen aquí y al otro lado del Atlántico y puedo decirles que es muy hermoso y me conmueve mucho. Saber que fue realmente difícil, que sufrí como nunca antes en mi vida

Y agregó: “Estaba convencido de que íbamos a llegar allí, nunca tuve ninguna duda 🙂

La emoción más hermosa fue llegar a la 1:55 en la playa después de 15 horas de natación, así que a las 4 de la noche y ver a una niña pequeña, Lola que me estaba esperando en el agua y que me mira con ojos enormes, Lola y Thomas, los hijos de mi amigo Olivier Folcke, el hombre que me mostró el camino a La Mancha :-), su esposa Alysson Monbailly, Mario y otros amigos de Calais que me dieron un comité de bienvenida inolvidable. Acababa de cruzar La Mancha y simplemente me convertí en el primer cubano en la historia en hacerlo. (…)”

Y finalizó diciendo:

Iré uno a uno sobre todos ustedes para agradecerles por seguirme de esta manera, pero sepan que ahora estarían vivos en mi cabeza y en mi alma. Gracias otra vez.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO