Connect with us

Deporte

Nino Fraguela se convierte en el primer cubano en cruzar a nado el Canal de La Mancha

Published

on

Arnaldo Fraguela La Paz, “Nino” para sus allegados, se convirtió ayer en el primer cubano en cruzar a nado el Canal de La Mancha, como parte de una competencia de “deporte extremo” o Triatlón, nombrado “Enduro Man“.

Nino culminará hoy esta extenuante prueba en una carrera cuya meta está ubicada en el Arco de Triunfo de París.

En el día de ayer, luego de 32 horas de carrera a pie, estuvo en el agua otras 16 horas completando a nado el cruce del Canal de la Mancha, un trayecto en el cual “lo sorprendió la noche”, como podemos apreciar en este video cuando apenas le faltaban unos 500 metros para alcanzar la costa francesa, luego de “la entrada al agua” en Dove, Kent, Inglaterra.

Según relatan sus familiares y amigos vía Facebook, la prueba a nado fue “de una dificultad extrema, fuera de lo normal, con corrientes muy fuertes y opuestas” y por momentos daba la impresión de que no podía seguir.

Sin embargo, Nino completó la travesía, y esta mañana se trepó en su bicicleta “para completar este desafío monumental aún más extremo de lo esperado.”

De la carrera a pie nos cuenta:

“Fue una carrera extrema de 140 km con momentos muy difíciles … Nunca pensé en rendirme aunque el calor abrumador me hiciera dudar … lo logré en parte gracias a mi muy pequeño pero muy efectivo equipo de 3 personas … Edgar Ette el jefe de enduroman que tuvo la amabilidad de acompañarnos, mi querida Valérie Liébart que me cuidó cada momento y Dominique Milherou mi fiel compañero de camino (…) gracias a todos por su apoyo.”

Esta mañana, estaba ubicado en el puesto número 31, pero en la carrera ciclística “iba bien” aunque a la altura del kilómetro 32 se ponchó su bicicleta. Nada imposible que un cubano “no sepa resolver”.

Una imagen suya, “cogiéndole el ponche” a su bicicleta circulaba esta mañana a través de la red social de Facebook.

Nino deberá llegar a la meta “si todo va bien” a las 7pm hora de Europa (1pm hora del este en los Estados Unidos)

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO