Connect with us

Cuba

Cubano grave, tras lamentable accidente en México

Published

on

El lamentable accidente tuvo lugar en el kilómetro 84 de la carretera Valles Tampico, en los límites de Ébano y Pánuco

Un cubano que viajaba junto a una joven de 28 años de edad y que fue identificada como Beatriz, se encuentra hospitalizado y con reporte de grave tras sufrir un lamentable accidente automovilístico en México.

Según los reportes, ambos viajaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo, de color azul, cuando este comenzó a dar vueltas y se salió de la carretera.

Identificado como Juan Alberto, de 35 años, el cubano ha sido reportado de gravedad, al igual que su pareja. Presentaba posible traumatismo craneoencefálico y fractura de la caja torácica. La joven se fracturó su pierna derecha y también tiene traumatismo craneoencefálico.

El lamentable accidente tuvo lugar en el kilómetro 84 de la carretera Valles Tampico en los límites de Ébano y Pánuco, cerca de un lugar conocido como “La Muralla”, perteneciente al Estado de San Luis Potosí.

El cubano quedó atrapado en el mismo y fue rescatado por paramédicos que lo trasladaron inconsciente al hospital más cercano.

Las imágenes muestran el estado en que quedó el vehículo, que no es precisamente un carro muy estable que digamos en las carreteras.

Hace apenas un mes, las autoridades de San Luis Potosí hicieron un llamado a la población para “tomar medidas preventivas a fin de evitar accidentes automovilísticos, en el hogar y en los parajes naturales, atendiendo las indicaciones.”

El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con sede en Ciudad Valles, dijo que es de suma importancia que “(…) obedezcan las señales de tránsito de las vías carreteras, asimismo evitar el consumo de alcohol y el uso del celular al conducir.”

“La recomendación promovida por nuestra titular de los Servicios de Salud, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, es que al visitar los parajes naturales, las personas adultas eviten el consumo del alcohol al ingresar a los cuerpos de agua, a su vez, que vigilen de cerca las actividades de sus hijos, evitando algún incidente que pueda tener resultados dañinos a su salud”, comentó el doctor. Castillo Morales informó que en las unidades de salud de la Huasteca norte, se realizarán talleres informativos sobre estos temas de prevención de accidentes en parajes naturales, automovilísticos y parte importante, cuidar la salud de los hijos y adultos mayores, evitando los accidentes domésticos.”

Se desconoce si el auto iba a exceso de velocidad o si el conductor viajaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o se encontraba texteando al momento del accidente, o si este ocurrió por causas naturales.

tal vez te interese leer accidentes en Cuba de enero a julio 2019

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO