Connect with us

Cuba

Cubano que llegó escondido en chárter es entrevistado por Inmigración

Published

on

El cubano Yunier García Duarte es entrevistado por funcionario  de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia en el Centro de Detención de Krome

Una información publicada hace pocos minutos por el periodista Wilfredo Cancio en Cibercuba, refiere que el cubano Yunier García Duarte, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el pasado viernes escondido en un chárter de Swift Air procedente de  la isla, dio hoy el primer paso en el proceso de pedir asilo político en Estados Unidos.

La nota de Cancio precisa que García Duarte fue entrevistado, según confirmó a Cibercuba la abogada Lorena Duarte, que es parte del equipo legal que representa al cubano, durante 90 minutos por un funcionario  de la Oficina de Asilo del Departamento de Justicia en el Centro de Detención de Krome, en el suroeste del condado Miami-Dade.

“Pienso que fue una entrevista muy positiva para mi cliente. La base de su argumento no es su pasado como trabajador en Cuba, sino el futuro, los castigos y represalias que pueden caer sobre él y su familia si regresa a Cuba”, dijo en entrevista con el medio digital la abogada Lorena Duarte.

El pasado martes en “El Show de Carlucho” de Univista TV, que se transmite por Facebook Live, el presentador conversó con la prima de Yunier García. Daymari Díaz aseguró a Carlucho que nadie de la familia conocía de lo que el joven planeaba; todos se sorprendieron con la noticia. Además, tras poder hablar con Yunier, reveló detalles sobrecogedores de cómo transcurrió la trayectoria desde La Habana hasta Miami y qué hacía el joven para mantener la calma, sin apenas oxígeno.

Cuando el viernes último se conocía la noticia, medios de prensa locales reflejaban que de inicio creyeron que era un perro lo que venía en el vuelo chárter de Swift Air procedente de  la isla, pero luego empleados del aeropuerto de Miami se sorprendieron al descubrir que era una persona escondida.

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó “No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, explicaba alguien que trabaja en la rampa descargando maletas.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO