Connect with us

Cuba

Ariel Romero Velázquez: El héroe cubano que murió tratando de salvar niña

Published

on

Según informa la cadena Telemundo 51 desde la ciudad de Miami, el buen samaritano que intentó ayudar a salvar a una niña y a su padre de ahogarse en la playa de Miami Beach y murió como un héroe es de origen cubano y vivía en la ciudad de Hialeah.

El buen samaritano que murió intentando ayudar a un padre y su hija mientras se ahogaban en Miami Beach se nombraba Ariel Romero Velázquez.

Romero Velázquez se encontraba disfrutando de un día normal de playa a la altura de Collins Ave. y la 54 Ave. cuando presenció la escena en el agua, a unos 200 metros de la orilla. Un padre y una menor de edad luchaban afanosamente por mantenerse a flote.

Instantes antes el padre y la menor estaban subidos a una balsa inflable, pero una fuerte ola los volteó. El cubano, desde la orilla, presenció cómo el hombre intentaba subir a su hija al inflable sin poder conseguirlo.

Sin pensarlo dos veces, este cubano residente en Hialeah y padre de tres pequeños hijos se lanzó al agua.

La corriente de resaca era fuerte, pero así y todo él intentó llegar a ellos.

cubano héroe

Ariel Romero Velázquez, el cubano de 49 años que murió como un héroe tratando de salvar a una menor en peligro.

No pudo. Instantes después su cuerpo inerte llegó a la orilla. La menor, que ya había sido salvada por otro buen samaritano identificado como Howard Stover, de 41 años, de Ohio, vio el cuerpo y dijo: “No, no es mi padre”.

El cubano fue llevado urgentemente al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto.

Los hechos

Kirk Munguía estaba junto a su hija en un pequeño bote inflable a unos 200 pies (unos 61 metros) de la playa cuando una ola los golpeó y los arrojó al agua.

Según testigos presentes en la playa, Munguía, de 42 años y residente en Miami, trabajador del Aeropuerto Internacional de Miami, trató infructuosamente en diversas ocasiones de subir a su hija al bote inflable.

Kirk Munguía, padre de la menor de 11 años.

Junto al salvavidas dos hombres se lanzaron al agua. Stover y el cubano de Hialeah, Ariel Romero Velázquez. Afirman los testigos que Romero ni siquiera pudo llegar a ellos, pues quedó atrapado en la mar de resaca. Afortunadamente el turista de Ohio sí pudo agarrar a la niña y llevarla con él a la orilla. Bajo el agua quedó su padre, Kirk Mungía. Horas más tarde la Guardia Costera halló su cuerpo flotando en el mar.

Posteriormente la policía informó de la identidad del hombre que murió por intentar salvar a padre e hija. Se trataba del cubano Ariel Romero Velázquez, residente en Hialeah. Confirmaron que llegó inconsciente a la orilla, empujado por la marea, y que de allí fue llevado a un hospital, donde murió el mismo miércoles.

cubano héroe

La menor rescatada, a salvo en la arena.

Desde Hialeah, su esposa Ana Pérez, dijo entre lágrimas a Telemundo 51:

“Ya estaba echando espuma por la boca, ya no estaba consciente, le vi los ojos medio abiertos, pensé que estaba despierto. Esto es muy duro”.

Esa es la última imagen que vio de su esposo Ana Pérez. Afirma que nunca imaginó que en la conmoción que se vivía en la escena, a las 5:45 minutos de la tarde, su esposo se había vestido de héroe.

Su hijo lo tiene más claro y admite que si le tocó irse con Dios, se fue realizando una buena acción, e igual cree Ana, al hablar de su esposo, de quien dijo que era un hombre que siempre le gustaba ayudar a los demás.

“Murió como un héroe, claro, por sus acciones todo el mundo no hace lo que él hizo. Es que hasta me dijeron que había donado sus ojos, sus órganos, estaba de acuerdo con donar sus órganos, sus ojos”.

Su hijo lo definió como “buen padre, buen esposo, buen hijo, buen todo, ha ayudado a todo el mundo, siempre va a estar en mi memoria, es mi papá y yo lo quiero”.

Dos campañas de recaudación están abiertas. Una para ayudar en los gastos funerarios de Kirk Munguía. Otra para ayudar a esta familia cubana residente en Hialeah.

Tragedia en Miami Beach, dos hombres mueren.

Ariel Romero Velázquez, el cubano residente en Hialeah que murió tratando de salvar al desconocido Kirk y su hija, deja tres hijos. Uno de 20 años, otro de 13 y uno de 10.

Si desea donar a la familia de Kirk Munguía haga click en este enlace.

Para donar a la familia del héroe cubano Ariel Romero Velázquez done aquí.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO